porno

Inicio | :: Asi Andamos | Consultorio Ecológico con Eleuterio Martínez

Consultorio Ecológico con Eleuterio Martínez

P. Profesor ¿Es que no hay respuestas tecnológicas para el derrame del Golfo de México? En realidad,  ¿Qué es lo que ha fallado?

R. La herida sigue abierta y la magnitud del desafío obliga a la humanidad a replantear su porvenir, su modelo de desarrollo, su capacidad de respuesta a los grandes impactos ambientales que son de exclusiva factura humana. Con el caso del hundimiento de la plataforma Deepwater Horizon de la British Petroleum y su incapacidad para resolver el derrame de petróleo provocado en el Golfo de México, cuatro semanas después, nos indica que el Ser Humano sí está en capacidad de crear problemas para los cuales no tiene soluciones.

La hemorragia que sufre el planeta en este punto particular de su superficie, pero bajo el nivel del mar, equivale a 700 mil toneladas diarias de petróleo, desde que ocurrió el accidente el pasado 20 de abril. Se han desplegado todos los esfuerzos que puede encaminar una empresa petrolera que sabe a ciencia cierta los daños que está causando a la biodiversidad del planeta, se ha está recurriendo a los medios tecnológicos mas sofisticados o que el conocimiento humano tiene sobre el particular, pero nadie puede asegurar el éxito de nada.

Y paradójicamente, todo ha ocurrido precisamente en medio de las festividades ambientales más pintorescas que esta civilización ha creado. Todo comenzó dos días antes del “Día de la Tierra”, en medio del mes sugerido para el “Festival Mundial de las Aves Endémicas”, justo un mes después del “Día Mundial Forestal” (21 de marzo 2010, que marca el inicio de la primavera en el hemisferio Norte de la Tierra), un mes y dos días después del “Día Mundial del Agua”, a un par de semanas del “Día del Árbol, un mes y dos días antes del “Día Mundial de la Biodiversidad”, mes y medio antes del “Día Mundial del Ambiente” (la fiesta mayor) y a casi dos meses del “Día Mundial de Lucha contra la Desertificación”.

¿Qué traduce todo esto? No se está hablando de las circunstancias y fenómenos difusos relacionados con los cambios del clima, para los cuales la humanidad esta desarmada, porque se conoce el origen pero no las consecuencias. Este es un verdadero desafío a la inteligencia del ser mejor dotado de la biodiversidad planetaria y que luce entrampado en medio de la jaula que ha construido, con las mismas herramientas que intenta emanciparse y desarrollarse.

Por: Eleuterio Martínez
Hoy Digital 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php