Inicio | :: Articulos | CONSULTORIO ECOLÓGICO

CONSULTORIO ECOLÓGICO

diamundialmedioambiente

P. Profesor, ¿qué trae de nuevo el Día Mundial del Ambiente 2016?
R. “Si yo cambio, cambia la sociedad y cambia el mundo”.
Durante un año, hasta este primero de junio 2016, las Naciones Unidas estuvieron tratando de convencer individualmente, a cada habitante del planeta, de que la solución a la problemática mundial del ambiente, de los cambios globales del clima, de la desertificación, del calentamiento global y la desaparición de la biodiversidad, tenemos que solucionarlo individualmente, cada uno de nosotros tiene una responsabilidad directa con lo que está pasando.

El Día Mundial del Ambiente, la más importante de las festividades ambientales y la única que ha logrado conquistar al mundo por el apoyo y el entusiasmo que concita en todos los estratos de la sociedad a nivel global, es una oportunidad para lanzar propuestas novedosas y llamar a concentrar toda la atención sobre el medio ambiente que hace posible nuestra existencia y la del planeta.

Para este año 2016, Naciones Unidas lanza un clamor, hace un llamado, nos advierte que no debemos comercializar la vida silvestre, que es impropio de un ser humano utilizar, por ejemplo, a una cotorra, a un perico, a un cocodrilo, a un barrancolí o a una lechuza para venderla y luego hacer lucro o buscar beneficios con esa actividad.

La vida es el mayor bien de la naturaleza y debe preservarse cuando está en su estado silvestre, no domesticado, sin que para nada haya mediado la mano del Ser humano. La vida silvestre puede aportar cuatro, cinco o 10 veces más beneficios estando viva, que matándola, transformándola, utilizándola para gustos o placeres indebidos.

Está demostrado que el ecoturismo, la observación de aves, el avistamiento de reptiles, la visitación a un santuario de mariposas, contemplar el salto de una ballena en su estado natural y sin ser molestada, ver el cortejo de las gaviotas o de un zaramagullón, la forma en que viven los animales de la selva…, ya aporta tantos beneficios que ya existen naciones que buena parte de su economía se sustenta de mantener en su estado natural, su vida silvestre.

Es decir, el llamado para este 5 de junio, Día Mundial del Ambiente 2016, es para proteger la vida no domesticada, a no comercializarla como si fuese un objeto que se compra y se vende como un artículo de lujo. Se trata de la vida y la vida merece respeto.

Por ELEUTERIO MARTÍNEZ

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php