porno

Inicio | :: Articulos | CONSULTORIO ECOLÓGICO

CONSULTORIO ECOLÓGICO

ING. ELEUTERIO MARTÍNEZ
ING. ELEUTERIO MARTÍNEZ
Escrito por: Ing. Eleuterio Martínez (Especialista en recursos naturales)

P. Profesor, ahora que se está remozando el centro histórico de Santo Domingo, ¿podría indicarnos cuál es el papel que debería jugar el río Ozama y enumerarnos los recursos y riquezas naturales existentes para tejer una oferta turística complementaria, que le brinde un valor agregado a los esfuerzos en marcha?

R. Claro que sí y seremos puntuales, pues son tantos los elementos y las riquezas naturales que atesora  este río que abrió las puertas de la historia colonial de las Américas, que resulta casi imposible de enumerar.

El río Ozama, más que ningún otro elemento natural o histórico, tiene mayor potencial para crear la oferta turística complementaria que requiere el centro histórico de Santo Domingo, pues la variedad y  calidad de sus atractivos recreativos, ecoturísticos y educativos, resultan insuperables para satisfacer la curiosidad de los miles o millones de visitantes que  visitarán la Ciudad Colonial.

Todo es cuestión de visión y criterios innovadores de los poderes públicos que en lo adelante les corresponda gestionar el turismo de la zona colonial, pues la infraestructura natural complementaria ya existe a todo  lo largo de los 50 kilómetros navegables del Ozama y sus principales afluentes o tributarios.

Los parques ecológicos de Los Tres Brazos, Las Malvinas, La Isla de la Esperanza, el Mirador del Ozama, el Cachón de la Rubia, la laguna Canario, el caño Tiburón, las ceibas monumentales, los manglares y las lagunas Azul, Dulce, Alejandro, Rincón de Clara, Manatí, Flamenca, Mora, Yuna, la Enea y  caño Marucho; todos accesibles por agua y por diferentes puntos, pueden hacer de Santo Domingo, no solo la “Capital Cultural de las Américas”, sino la “Capital Ecológica de las Antillas”.

Desde luego, se requiere  de infraestructuras apropiadas para  brindar un servicio de calidad a los turistas, pero cualquier inversión que se haga en este sentido resultaría altamente gratificada y económicamente rentable, si se levantan con el criterio adecuado y  la visión de futuro que debe encarnar.

Preparar un cuerpo de guías de la naturaleza, muelles, balnearios, vestidores, instalaciones sanitarias y establecer los vínculos o puentes de interconexión entre los diferentes ambientes y componentes, tiene que ser una labor planificada y orientada a un público exigente y detallista como el que generalmente se mueve alrededor de la cultura colonial y las manifestaciones del arte autóctono.

¡La naturaleza aporta todo, solo falta el ingenio humano!

Envíe sus preguntas  eluterioporlavida@gmail.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php