porno

Inicio | :: Articulos | CONSULTORIO ECOLÓGICO

CONSULTORIO ECOLÓGICO

23may5post
Escrito por: ING. ELEUTERIO MARTÍNEZ (Especialista en recursos naturales)

P. Profesor, dice la Xstrata Nickel que los datos sobre Loma Miranda de la Academia de Ciencias y la UASD son mitos y por lo tanto, no obedecen a la verdad; entonces ¿cuáles son los indicadores científicos reales?, ¿los que ella ofrece?

R. Increíblemente es así. Los datos levantados por Xstrata Nickel en Loma Miranda son más reveladores del delito que ella pretende cometer que los ofrecidos por la Academia y la UASD. Son las informaciones contenidas en su “Estudio de Evaluación de Impacto Ambiental” los que mejor revelan la insostenibilidad de su explotación minera.

Es ilógico que la Xstrata Níckel demuestre que sus estudios tienen más especies botánicas que los realizados por la Academia y la UASD y luego los califique de “mitos”.

Son sus estudios los que demuestran que el Río Jagüey, principal fuente acuífera que nace en Loma Miranda, tiene un caudal estable y que la mayor parte del año sus escorrentías son mayores a un metro cúbico por segundo y luego se despacha afirmando: “el agua de esta montaña es un mito”.

Aunque sus estudios documentan 29 impactos de importancia y tan solo dos y a lo sumo tres, son positivos, por lo que al menos 26 son negativos; aun así sostienen que su proyecto “es sostenible” y que no le causará daños permanentes a esta parte de la Cordillera Central.

¿Será que los científicos de la Academia y expertos de la UASD no saben leer o interpretar una matriz de impacto de las elaboradas por la Xstrata Nickel o es que son muy brutos para entender el concepto de sostenibilidad?

¿Será que sus técnicos son los mejores científicos del mundo y los únicos en capacidad de dominar la terminología ecológica y por lo tanto, pueden hacerle una cirugía mayor a Loma Miranda, sin causarle ni siquiera una cicatriz?

Y si ocurre lo que el médico declaró a los familiares cuando le preguntaron por el enfermo: “¡La operación fue todo un éxito, pero el paciente murió!”

Lo que realmente estamos viendo es que la XstrataNickel se interpreta a sí misma: el “mito” es que en 44 años han reforestado un 51% de las Lomas Peguera, Caribe, Ortega y Pontón. Ese es un verdadero insulto a la inteligencia, pues ni siquiera sus ejecutivos pueden creerse estos datos. Loma Miranda es un “santuario de la naturaleza dominicana” que jamás será profanado por la minería.

Envíe sus preguntas a: eluterioporlavida@gmail.com

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php