porno

Inicio | :: Articulos | CONSULTORIO ECOLÓGICO

CONSULTORIO ECOLÓGICO

10 abril 5

Escrito por: ING. ELEUTERIO MARTÍNEZ (Especialista en recursos naturales)

P. Profesor, ¿Qué hay de nuevo para celebrar el Día de la Tierra 2013?

R. “Tierra limpia, una vida sana” es el lema para el Día de la Tierra 2013. El próximo 22 de abril, todos los países del mundo celebran esta festividad internacional que comenzó en 1970 y hoy, 43 años después, encuentra un planeta contaminado en todos sus escenarios y rincones.

La gravedad no puede ser mayor. La contaminación ambiental, en cualquiera de sus expresiones, representa la amenaza directa y más importante que tiene el planeta y con él toda la vida que alberga.

Las tierras agrícolas no soportan más insecticidas, yerbicidas, nematicidas, ascaricidas, fungicidas, abonos químicos e inoculación de cualquier variedad de sustancias para forzarlas a producir los alimentos que día a día consume la humanidad.

Pero no conformes con la aplicación de la multiplicidad de agroquímicos que permanentemente se le bombardea a la epidermis del planeta, ahora se recurre a nuevas modalidades tecnológicas que afectan su sistema inmunológico global e introducen un elemento perturbador que amenaza con cambiar el curso de la evolución y el modo de ser de los habitantes del Planeta Azul; nos referimos a los alimentos transgénicos.

El proceso de globalización que vive la humanidad conduce a estilos y modos de vida jamás imaginados. Hoy no solo aparecen fuentes alimenticias sin los nutrientes básicos o comida chatarra, sino que implican el consumo de productos agrícolas, pecuarios e incluso, medicinas provenientes de organismos vivos genéticamente modificados.

Estos tipos de alimentos no solo contaminan y cambian las pautas que rigen las leyes naturales, sino que obligan a los seres humanos a comer unos alimentos plásticos, de pésima palatabilidad y que tumban el sistema de defensa natural con que nace toda criatura.

Pero no solo es la tierra productiva, ni los tipos de cultivos los que mantienen contaminado al planeta hasta niveles insospechados, sino que los mares y los océanos, en todos los rincones más habitados y hasta deshabitados del orbe, así como los santuarios de vida marina y costeras, también se mantienen en alerta roja por la contaminación  a todas las escalas.

“Todo lo que le ocurra a la Tierra, le pasará a los Hijos de la Tierra”, es la sentencia del Jefe de los Pieles Rojas, hace dos siglos . Hoy la Tierra lanza su grito de guerra y si no queremos limpiarla, será nuestra vida la que sufrirá las consecuencias.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php