porno

Inicio | :: Articulos | Construcciones que respetan el medio ambiente

Construcciones que respetan el medio ambiente

Tragaluces para que penetre más luz ambiente, amplios ventanales que permiten una mayor libertad en la circulación del aire, lámparas de bajo consumo, paredes exteriores cubiertas de hiedra que absorben parte del calor solar, por lo que el interior permanece más fresco demandando menos climatización artifi cial, y sistemas para captar el agua lluvia son elementos que algunas empresas preocupadas por su huella de carbono están tomando en cuenta al momento de construir locales o hacer remodelaciones .

Los benefi cios son múltiples .

Al tiempo que esta decisión les produce ahorros mensuales por concepto de las facturas de energía y de agua, hacen su aporte a la mitigación del cambio climático. Las elevadas temperaturas del planeta han sido asociadas con una demanda desbordada de energía generada con combustibles fósiles, lo que provoca que en la Tierra se esté produciendo una mayor cantidad de calor de la ésta que puede procesar, disparándose la temperatura global .

La huella de carbono es un indicador de la cantidad de gases de efecto invernadero generada y emitida por una empresa o durante el ciclo de vida de un producto a lo largo de la cadena de producción .

Entre las empresas que siguen esa tendencia está Aeropaq, que se dedica a la actividad de envío de paquetes. Su directora de Planifi cación Estratégica y Nuevos Negocios, Betsy Díaz, ha informado que la empresa está embarcada en un proceso de ampliación y remodelación, y que dentro de ese plan tiene la fi nalidad de reducir su impacto al medio ambiente .

“Estamos creando edifi cios donde se requiera menor uso de energía y más luz solar, utilizando tragaluces y grandes vitrinas con sistemas de control solar, conservación climática y claridad visible, todo esto tomando en cuenta el recorrido del sol. Las lámparas utilizadas son con sistemas de Led y encienden automáticamente por sensores de luz solar”, explica .

La terminal que recién han abierto bajo el concepto “drive go thru”, donde los clientes retiran los paquetes desde sus vehículos, fue concebida de forma sostenible .

“Esto era un solar con adoquines y algunas vigas, que utilizamos en la construcción .

Aquí lo que hicimos fue reciclar”, cuenta. El área construida dispone de ventanas más amplias de lo común, instalaron abanicos en vez de aire acondicionado, colocaron extractores de aire entre cada ventana, pusieron ductos para recolectar el agua lluvia que luego almacenan en la cisterna, y en las paredes externas del edifi cio, en las que no utilizaron  pañete ni pintura, colocaron hiedra .

“Con esta terminal iniciamos el concepto de hacer estructuras un poco autosostenibles”, dice, experiencia que ha resultado tan enriquecedora que la están replicando en otra sucursal que abrirán en el sector capitalino Bella Vista, en donde utilizarán en el área de parqueo los adoquines que sobraron en esta terminal “drive go thru”, continuando con la tendencia de reciclar materiales de construcción .

También, construyeron los techos un tanto inclinados para recolectar el agua lluvia, utilizarán aires de alta efi ciencia para la climatización e iluminación Led .

Esas lámparas consumen menos energía que una incandescente y tienen un bajo impacto en la temperatura .

La meta es reducir la factura energética en un 50 por ciento en relación con otras sucursales.

Inversión con rápido retorno
La ejecutiva de Aeropaq observa que hacer estructuras sostenibles es más caro que construir de manera convencional. “Cuando los ingenieros y arquitectos nos presentaron el presupuesto del proyecto (de la terminal “drive go thru”), éste se nos disparó en más de un 30 por ciento”. Pero con los ahorros por concepto de gastos administrativos recuperarán esa inversión adicional en menos de dos años .

“Entonces, lo demás es ganancia .

Es un tema que a la larga va a traer una baja en los gastos administrativos en cuanto a servicio, pero también estamos ayudando al medio que nos rodea”, argumenta .

Asegura que los benefi cios trascienden la rentabilidad económica, ya que se trata de instalaciones más saludables, tanto para los clientes como para el personal que labora en la empresa .

Promueven el reciclaje
Betsy Díaz sostiene que esa decisión de Aeropaq está asociada a una cultura de respeto a las personas y al ambiente, de responsabilidad, de ayuda y de solidaridad .

Ya antes tomaron la decisión de usar fundas biodegradables, y en la terminal “drive go thru” evitan las fundas plásticas entregando los envíos en el empaque en que llegan. Las cajas que dejan los clientes son donadas a una empresa que las recicla .

En adición, a través de un blog de la empresa, www.aeropaq.com/blog, escriben de la importancia del reciclaje y motivan a los clientes a que con las cajas entregadas realicen manualidades en familia o las utilicen para almacenar y como estantes en las habitaciones de los niños u otras áreas, con lo que se genera menor cantidad de desperdicios .

El concepto implementado
Para la ampliación de áreas emplean “dens glass” (planchas de yeso para exterior) y blocks sin pañete ni pintura .

La creación de áreas verdes, que crean microclimas y reducen el estrés de los usuarios, es parte esencial del proyecto, para lo que aprovechan las paredes exteriores ya existentes sembrándolas con hiedra con la intensión de cubrirlas completamente .

  Para la climatización, en las terminales utilizan acondicionadores de aire de alta eficiencia y en los almacenes abanicos y extractores que hagan circular el aire, aprovechando el flujo natural del viento .

Utilizan los recursos encontrados en cada proyecto como una forma de reciclar los mismos, a la vez que utilizan de relleno los desperdicios de demolición .

El mobiliario está diseñado utilizando materiales de bajo impacto ecológico, como madera, piedras, cristal .

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php