Inicio | :: Articulos | ¡Conoce! ¡Protege! ¡Descubre Bahía de las Águilas!

¡Conoce! ¡Protege! ¡Descubre Bahía de las Águilas!

bahia-aguilas-turismo

República Dominicana, es una de las Antillas Mayores privilegiadas con bendiciones naturales y celestiales, localizada en la parte oriental de la isla “Hispaniola” con una extensión de 48,442 kilómetros cuadrados, entre ellos más de 1,500 kilómetros de hermosas playas, distribuidas en las zonas Este,  NorteNordeste y Sur. Y es precisamente, en la región Sur, donde la riqueza de sus paisajes y la belleza virgen impresionan.

Una de las joyas más apreciadas de la región,  es  ”Bahía de las Águilas” un paraíso terrenal ubicado en el Parque Nacional Jaragua, de la provincia Pedernales. El Parque Nacional Jaragua es de una rica biodiversidad reconocida en el mundo científico. Y es allí desde donde Punta Chimanche hasta la Punta de las Águilas, Bahía de las Águilas se alza con una hermosura imponente.  Los cocoteros, las palmeras, las formaciones rocosas, los arrecifes coralinos forman parte de un hábitat magnifico, en el que conviven especies  en peligro de extinción como: el careyel pelícano marrónla iguana rinoceronteel manatí caribeñolas tortugas marinas.

Bahía de las Águilas, es una playa de unos 4 kilómetros de longitud ubicada en la costa oeste del Parque, su agua cristalina y su fina arena blanca la hacen una de las playas más hermosas del Caribe y el mundo. Es tanta su importancia natural, que  fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Según los acuerdos de la UNESCO´´estas áreas son laboratorios para el desarrollo de la biodiversidad y promover el desarrollo sustentableintegrar la conservación biológica con el ordenamiento territorial y promover la investigación y educación de las comunidades locales´´.

En el  Atlas de Biodiversidad y Recursos Naturales 2012, del Ministerio de Medio Ambiente, el Parque Nacional Jaragua donde se encuentra ubicada Bahía de las Águilas, aparece como una de las Zonas de Alto Endemismo de Flora y Fauna reportadas para República Dominicana. Lo que significa, que en esta zona de nuestro país habitanespecies de flora y fauna exclusivas de la región.

De acuerdo al documento mencionado, Atlas de Biodiversidad y Recursos Naturales 2012: ´´La República Dominicana es parte de varios convenios y protocolos internacionales referentes a la protección de la biodiversidad, como son el Convenio sobre Diversidad Biológica (1992), el Convenio sobre Comercialización Internacional de Especies Amenazadas de Flora y Fauna Silvestres (CITES), Convención sobre los Humedales (RAMSAR 2001), Alianza Global BirdLife International´´… es decir que representa un deber y una obligación para el Estado Dominicano y sus ciudadanos, proteger a toda costa zonas privilegiadas como Bahía de las Águilas.

No se ama lo que no se conoce… ¡Conoce! ¡Protege! ¡Descubre Bahía de las Águilas! 

Vía: Info.com.do

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com