Inicio | :: Articulos | Conmemorarán el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

Conmemorarán el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

Conmemorarán el Día Mundial del Medio Ambiente con diversas actividades

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales conmemorará el Día Mundial del Medio Ambiente con la celebración de distintas actividades educativas, artísticas y culturales que tienen como finalidad fomentar la sensibilización social sobre la necesidad de proteger los Recursos Naturales.

Las actividades, que inician el martes 1 de junio y terminan el sábado 5 de junio, fecha en la que se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente a nivel internacional, fueron anunciadas por el ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal en rueda de prensa.

La celebración de este importante día tiene como objetivo humanizar los temas ambientales, motivar a las personas para que se conviertan en agentes del desarrollo sostenible, promover el cambio de actitud y la incorporación de la sociedad organizada en el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

El programa de actividades inicia el martes 1 de junio con una exposición «Río Ozama, un mundo de potencialidades» de los fotógrafos Jerry Bauer, director del Instituto Internacional de Dasonomía Tropical del Servicio Forestal de los Estados Unidos, y Bienvenida Bauer, a las 4:30 de la tarde en Bella Vista Mall.

El miércoles 2 de junio a las 9:00 de la mañana se realizará el seminario «Arquitectura y Medio Ambiente. Paisajismo Sostenible» en el salón principal Jardín Botánico Nacional, y a las 11:00 de la mañana se inaugurará la Exposición de Mobiliario de Bambú en La Sirena Churchill, con el apoyo de la embajada de Taiwán y el Plan Quisqueya Verde.

El jueves 3 de junio a las 12:00 meridiano, se llevará a cabo una siembra de árboles en el Parque Ecológico de Rafey en Santiago de los Caballeros junto a varios internos de la cárcel de Rafey y el Nuncio Apostólico de Su Santidad monseñor Josef Wesolowski, monseñor Vinicio Disla, y Radhamés Jiménez Peña, Procurador General de la República.

El viernes 4 de junio, a partir de las 8:00 de la mañana, será el encuentro en el Parque Ecológico de las Investigaciones en Pantoja, junto al INTEC, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), el Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuario y Forestales (IDIAF), el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), y el Instituto de Innovación Biotecnológica e Industrial (IIBI).

El sábado 5 de junio será la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, en el Parque Ecológico Los Alcarrizos, a partir de las 10:00 de la mañana.

Por: Dirección de Comunicaciones
Medioambiente.gov.do