Inicio | :: Articulos | Conmemoran la fundación de La Trinitaria

Conmemoran la fundación de La Trinitaria

El Ministerio del Medio Ambiente celebró la conmemoración de la fundación de la Sociedad Secreta La Trinitaria, instituida el 16 de julio de 1838, con la creación del Jardín Gardenia del Jazmín de Malabar, flor simbólica que identificó a quienes fundaron la entidad que luchó por la Independencia Nacional.

Esta flor era portada por las mujeres de La Trinitaria en sus cabelleras y los hombres la llevaban en los bolsillos de sus camisas y chaquetas.

Al encabezar el acto en las Ruinas de Emgombe junto al presidente de la Academia de Ciencias, Milciades Mejía, el ministro Jaime David Fernández Mirabal dijo que los dominicanos deben sentirse orgullosos de esta fecha en que surgió el germen organizativo de la Independencia.

“Estamos en los tribunales defendiendo el derecho de tener el área protegida del Monumento Natural Cabo Samaná, mientras abogados prestigiosos que se quieren apoderar de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Constitucional, defienden intereses particulares de gente que sacó títulos falsificados.

Es difícil defender el patrimonio de la nación con ahínco y dedicación, por eso queremos rendir homenaje a estos prohombres que tomaron esta flor gardenia de Malabar como identificación”, expresó Fernández Mirabal.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php