Inicio | :: Articulos | Concluye levantamiento en terrenos Bahía de Las Águilas

Concluye levantamiento en terrenos Bahía de Las Águilas

concluye_bahiaLos trámites para agotar el proceso del sonado litigio correspondiente a los terrenos de Bahía de las Águilas siguen en marcha.

El Abogado del Estado por ante la Jurisdicción Inmobiliaria, Departamento Central, Fermín Casilla Minaya, reveló que fue concluido y entregado el levantamiento a los fines de determinar la cantidad de personas que ocupaban físicamente el inmueble correspondiente a la parcela 215.

La medida fue ordenada el 7 de octubre del 2013 por la jueza de la Segunda Sala Liquidadora del Tribunal Superior de Tierras de Jurisdicción Original del Distrito Nacional, Alba Beard Marcos. La magistrada emitió un auto en el que cancela la audiencia pautada para el 5 de mayo próximo.

En cambio, fijó el proceso para el 19 de ese mes, a las 9:00 a.m. La variación del calendario obedece a que el jueves primero de mayo, Día Internacional del Trabajo, fue transferido para el lunes 5, que no es laborable.

El tribunal ordenó la citación de las personas que tengan interés en participar en el litigio.

«Nosotros le dimos cumplimiento a la sentencia, estamos preparados para concluir al fondo la decisión», proclamó Casilla Minaya.

Expuso que «no hay nadie físicamente ocupando esos terrenos», porque se trata de un terreno inhóspito.

Comentó que en el levantamiento no se encontró ocupaciones físicas de personas. Solamente la parte que ocupaba la Alcoa Company, donde hay almacenes y edificios, que corresponden al Estado dominicano.

También varias casas que corresponden al Estado, regenteadas por los ministerios de Turismo y Medio Ambiente.

Casilla afirmó que no se encontró ningún deslinde practicado físicamente en el terreno. «Todos los deslindes que existen en la Dirección General de Mensuras fueron practicados en gabinetes».

Observó que el deslinde de gabinete es el que se practica en una oficina, con una computadora. «Se marca, se fijan puntos, pero no se va al terreno, por eso se dice que es un deslinde de gabinete».

Considera que debe ser todo anulado por mandato de la ley y el propio reglamento. Estima que los mismos sobrepasan de 100.

POR FEDERICO MÉNDEZ

Vía: http://www.diariolibre.com/

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com