Inicio | :: Articulos | Concierto Por Las Playas, 6 de Noviembre

Concierto Por Las Playas, 6 de Noviembre

concierto_prensa1

Concierto Por Las Playas
y Marcha por las Playas
en Las Terrenas, 6 de noviembre
Día de luto por la Constitución «Esa No Es Mi Constitución»
Marcha Por Las Playas 5-6 pm, desde el cementerio hasta Punta Popy
Concierto Por Las Playas 6 pm en adelante, Playa Punta Popy

Las playas de Las Terrenas darán escenario al primer evento nacional playero que llamará atención a la necesidad de mantener las playas dominicanas libres, accesibles, en buen estado y lo más natural posible. El evento tendrá lugar el viernes 6 de noviembre, día del aniversario de la constitución, en la hermosa playa de Punta Popy, a la entrada oriental de la ciudad que conduce hacia Santa Bárbara de Samaná. El Concierto Por Las Playas es gratis y además de los aportes musicales habrá una fogata, juegos playeros y una variedad de presentaciones culturales en la misma playa.

El Concierto Por Las Playas incluirá la presentación de músicos locales y nacionales que incluyen a Rita Indiana y Henya Tejeda, al tiempo que una variedad de presentaciones culturales estarán a cargo del Frente Independiente de Jóvenes de Las Terrenas (FINJOLAT) y de artistas terreneros. La Fundación Vida Azul auspiciará una fogata en la playa y habrán bebidas y comidas ligeras disponibles a los participantes.

Además del concierto que empieza a partir de la puesta del sol se realizará una marcha en trajes de baño y con pancartas alusivas a “playas libres,” “esa no es mi constitución” y otros temas relacionados. La Marcha Por Las Playas partirá detrás del cementerio municipal en el mismo centro de la comunidad a las 5 de la tarde, contando con paradas musicales en dirección hacia Punta Popy, donde terminará la Marcha y comenzará el concierto alrededor de las 6 de la tarde.

Diversos juegos de playa comenzarán antes de la marcha en el área del cementerio e incluirán carreras de sacos, una demostración de kitesurfing, construcción de castillos de arena y otros. A las cinco de la tarde comenzará la Marcha en dirección hacia Punta Popy, la que además de ser un evento festivo con paradas musicales en camino, lleva también un mensaje de alerta ante las amenazas presentadas por varios de los cambios introducidos en la reciente Asamblea Revisora de la Constitución.

El Padre Rogelio Cruz participará en la Marcha y en el Concierto al tiempo que presentará un taller el sábado en la mañana alusivo al desarrollo de la “conciencia social”, o sea, la manera en que las comunidades desarrollan conocimiento, destrezas y prácticas para autoconvocarse y autoempoderarse en la búsqueda de transformaciones sociales y de una mejor calidad de vida.

Terracción ha llamado igualmente a un día de luto el 6 de noviembre para reflejar pesar y preocupación ante las variaciones de carácter regresivo que ha hecho la Asamblea Revisora a la Constitución dominicana.

Junto a Terracción auspician los eventos el Frente Independiente de Jóvenes de Las Terrenas (FINJOLAT), el Sindicato de Chóferes de Taxis Turísticos de Las Terrenas (SICHOTRATUTENA), el nuevo Sindicato Unido de Pescadores de Las Terrenas, el Frente de Defensores de Las Terrenas, Pura Vida, Autoconvocad@s, la Fundación Vida Azul, ToyJarto.com, además de una variedad de individuos y entidades comunitarias, locales y nacionales.

Informaciones adicionales aparecen en http://terraccion.blogspot.com/, incluyendo contactos sobre alojamiento para los que desean aprovechar el fin de semana largo en una de las localidades más hermosa del pais. Todas las actividades son gratuitas y durante el concierto se pedirá una donación a los asistentes para ayudar a cubrir los gastos ya que no se cuenta con auspicios comerciales o gubernamentales. Los que deseen ser parte del evento o deseen contribuir con su implementación pueden comunicarse con José Bourget a josebourget@gmail.com o al 809-371-0986; igualmente con César Mieses a c_mieses@hotmail.com o al 809-519-6868.

Terracción es una coordinadora de fuerzas comunitarias que también auspició la Marcha Por El Pueblo el pasado 3 de agosto donde más de 200 personas de todos los estratos sociales y nacionalidades marcharon cívica y pacíficamente para exigir reivindicaciones sociales que incluyen un costo más barato de la energía eléctrica, mejores servicios de salud, mejores calles y carreteras, playas libres y el cese de la corrupción y la intransparencia en el ayuntamiento local.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php