porno

Inicio | :: Articulos | Comunitarios dicen son marginados caso Barrick

Comunitarios dicen son marginados caso Barrick

may23post3

Piden fondos mineros sean bien invertidos

Escrito por: ODALIS MEJIA (o.mejia@hoy.com.do)

Representantes de decenas de organizaciones de la provincia Sánchez Ramírez se quejaron de que el tema ambiental y el de los recursos que  deben recibir las localidades por la explotación del oro han sido dejados de lado en el proceso de renegociación del contrato con la Barrick Gold.

En visita al periódico Hoy, los comunitarios pidieron al presidente Danilo Medina  que los beneficios de la explotación minera, que por ley corresponden a las comunidades, sean entregados inmediatamente el Gobierno reciba los recursos de la Barrick. Tanto la Ley de Medio Ambiente como la 91-05 sobre uso de los fondos mineros, ordenan otorgar el 5% de los beneficios a las comunidades donde se encuentran los recursos explotados.

Oscar Pérez Núñez, quien fungió como vocero, pidió que sea modificada la  Ley 91-05 para que el organismo que maneja esos recursos (Fomisar) sea integrado por los diversos sectores que conforman la provincia Sánchez Ramírez, a fin de que se garantice una justa distribución de los recursos recibidos.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php