Inicio | :: Articulos | Comunidades de La Sierra usan el arte para llamar la atención sobre el deterioro del Medio Ambiente

Comunidades de La Sierra usan el arte para llamar la atención sobre el deterioro del Medio Ambiente

Comunidades de La Sierra usan el arte  para llamar la atención sobre el deterioro del Medio Ambiente

La lucha por la preservación del Medio Ambiente no tiene límites. El arte es uno de los instrumentos que están utilizando en San José de Las Matas para hacer conciencia entre sus pobladores que es importante conservar los bosques, los ríos, en fin la biodiversidad.El pasado domingo cientos de personas participaron en el cierre de la celebración de la Semana Mundial del Medio Ambiente, en el Patio Cultural de San José de las Matas, donde se presentó la obra de teatro “ Al Ataque”, que elevar la sensibilidad de la población sobre la  preservación de los recursos naturales y el medio ambiente.

 

Comunidades de La Sierra usan el arte  para llamar la atención sobre el deterioro del Medio Ambiente
Comunidades de La Sierra usan el arte para llamar la atención sobre el deterioro del Medio Ambiente

El acto fue organizado por la  Dirección Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, también contó con una exhibición de fotografías, presentan las acciones a seguir para evitar la contaminación ambiental, la degradación de nuestros suelos, la deforestación entre otros males que hacen daño a nuestro medio ambiente.

También se presentó la exposición itinerante del corredor biológico del caribe y la obra   “Al Ataque” que trata sobre la embestidas ambientales que hacemos a la tierra, todo esto sirvió para importantizar  la celebración del Día del Medio Ambiente.

La actividad fue presidida por la Directora Municipal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ing. Teresa Gil, quien estuvo acompañada por el personal que labora en esa oficina, pobladores  de Mata Grande, Los Montones, también delegaciones de la ciudad de Santiago, así como el Dr. Aníbal Abreu y Tony Santiago de la Cooperativa San José Inc. y moradores de la ciudad de San José de las Matas.

La Oficina Municipal de Medio Ambiente de San José  de Las Matas en la Semana del Medio Ambiente desarrolló un conjunto de actividades que  con el objetivo de motivar la sensibilización de las personas en los temas ambientales, su problemática y alternativas de solución, a fin de que las comunidades, organizaciones y las instituciones tanto públicas como privadas comprendan  “que la gestión ambiental es una visión de conjunto y por tanto todos somos corresponsables  de su accionar”, expresó la ingeniera Teresa Gil, Directora Municipal.

Informó que la dependencia de Medio Ambiente y Recursos Naturales que ella dirige realizó  talleres y jornadas de Saneamiento Ambiental en Mata Grande (Manejo y disposición de residuos sólidos), así como jornadas de reforestación en las comunidades de Damajagua, Las Placetas y Yerba Buena, (fincas de Juan Espinal y José Zapata respectivamente) y  preparación de terrenos para continuar reforestando en la finca del Sr. Paulino Peña en Cañete, La Cuesta.

Finalmente, la ingeniera Teresa Gil, exhortó a la población de la Sierra de San José de las Matas para que haga mayor conciencia sobre la importancia de preservar los recursos naturales, que le pueda dar un uso racional y  sostenido a los mismos. 

Via: El Nuevo Diario