Inicio | :: Articulos | Comisión rendirá próximos días informe sobre proyecto crea Loma Miranda Parque Nacional

Comisión rendirá próximos días informe sobre proyecto crea Loma Miranda Parque Nacional

comision_loma_miranda_parque_nacional_14La comisión especial que tiene a su cargo el estudio del controversial  proyecto que crea Loma Miranda Parque Nacional, rendirá el informe antes de que concluya la presente legislatura, la cual  termina el 12 de este mes.

La comisión que preside el senador Rafael Calderón, que va a tener el día 8 de enero tres meses estudiando dicha iniciativa,  ha asegurado que se rendirá un informe objetivo al pleno del organismo.

En tanto, el senador  Euclides Sánchez (PLD-La Vega) ha manifestado que esa  comisión se prepara a rendir  un informe favorable a la explotación de Loma Miranda.

En ese sentido, Sánchez remitió una carta al presidente de la Cámara Alta, doctor Reinaldo Pared Pérez en la que le comunica que “ha sido alertado” de que Calderón rendirá un informe desfavorable al proyecto de ley aprobado por los diputados que convierte Loma Miranda en Parque Nacional.

La comisión ha escuchado las opiniones de algunos sectores, incluyendo las de los ministros de Medio Ambiente y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI).

El ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, expresó que esa institución está haciendo un análisis comparado con el estudio de impacto ambiental de la empresa promotora y otros estudios, y escucharán las opiniones de los técnicos en la materia.

Dijo que se estudia  a profundidad el informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) acerca de la explotación de Loma Miranda, previo a tomar la decisión que más convenga a los intereses del pueblo dominicano.

Mientras que  corresponde al Ministerio de Medio Ambiente determinar si es factible la explotación de Loma Miranda por parte de la empresa Falconbridge Dominicana (FALCONDO),  ya que la función del INDRHI, sólo tiene que ver con el manejo del agua.

Olgo Fernández, director del INDRHI, explicó cuando a la comisión de senadores que estudia el proyecto que declara Loma Miranda Parque Nacional, que las fuentes acuíferas que nutren la presa de Rincón están fuera de la zona que se pretende explotar para extraer los minerales.

Autor: RAMON RAMOS

Vía: http://elnuevodiario.com.do

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php