Inicio | :: Articulos | Clúster rechaza que apoyara concesión de laguna Bávaro

Clúster rechaza que apoyara concesión de laguna Bávaro

El Clúster Turístico La Altagracia rechazó que conociera el acuerdo de co-manejo de la empresa Marinariun en la laguna Bávaro, otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente, ya que afirma se enteró cuando obreros de esta empresa comenzaron a construir un sendero de acceso.

En carta al director de HOY, Bienvenido Alvarez Vega, el presidente del clúster, Ernesto Veloz, respondió a Nicanor Vásquez, representante de Marinariun, quien alegó que el clúster apoyó la concesión de la administración de la laguna.

Veloz recordó que le manifestó al ministerio que era inaceptable incluir el nombre de la entidad en el acuerdo con Marinariun, porque no habían sido informados ni consultados.

Indicó que tampoco se tomó en cuenta que hace poco el clúster se había opuesto a la incursión de esa empresa en la laguna, lo que es conocido por los funcionarios que manejaron el acuerdo.

Veloz expresó que los directivos del clúster no se han reunido con gerentes de Marinariun ni favorecido sus actividades y que por el contrario, en la última reunión del consejo de co-manejo los representantes de Medio Ambiente informaron que esa dependencia no renovaría el acuerdo firmado en 2012.

“Nuestra posición reclamando respeto para el acuerdo del ministerio con el clúster y los derechos adquiridos por las inversiones y el tiempo dedicado a la laguna de Bávaro, no es cuestión personal. Es un reclamo institucional de respeto a los acuerdos, a las leyes y a la buena fe que se supone en la firma de acuerdos entre las partes”, expresó Veloz, quien ya ha manifestado su queja ante Medio Ambiente.

Via http://hoy.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php