Inicio | :: Articulos | Ciudadanos y organizaciones marchan en favor de preservación de Loma Miranda

Ciudadanos y organizaciones marchan en favor de preservación de Loma Miranda

Protesta no a la explotacion de la loma Miranda en la VegaSanto Domingo, 21 mar (EFE).- Ciudadanos y organizaciones salieron hoy a la calle en una marcha que, rodeada de seguridad, partió desde el parque Independencia hacia el Palacio Nacional para exigir, entre otras demandas, que la reserva de recursos naturales Loma Miranda no sea explotada.

En este sentido, los manifestantes solicitaron que se declare Loma Miranda Parque Nacional, y a su vez protestaron por la posibilidad de que se aumente el precio del peaje y de modificar el Código de Trabajo.

El pasado día 12 de marzo, según informó la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), el Tribunal Superior Administrativo (TSA) prohibió temporalmente a Minería y Medio Ambiente efectuar gestiones, diligencias o dar permisos para la explotación minera de Loma Miranda.

Además, Alianza País ha criticado en diversas ocasiones que el presidente evita el tema de la explotación o no de Loma Miranda.

Por otro lado, el Gobierno anunció, el pasado 7 de marzo, el aumento de 30 a 100 pesos el pago de los peajes en las principales autopistas.

No obstante, posteriormente, el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, apuntó que la disposición del Ministerio de Obras Públicas de incrementar el costo del peaje no es definitiva.

En cuanto, al Código Laboral el presidente dominicano también se manifestó y aseguró que las modificaciones serán consensuadas entre empresarios, sindicatos y Gobierno con el fin de mejorar la creación de empleos formales en el país. EFE

Vía: http://www.acento.com.do/

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com