Inicio | :: Articulos | Cinco millones de árboles se quemaron en dos meses

Cinco millones de árboles se quemaron en dos meses

Unos cinco millones de árboles y unas 34 mil 500 tareas forestales han sido reducidas a cenizas en tan sólo dos meses debido a los fuegos forestales que han afectado a varias zonas del país, según informó el Ministerio de Medio Ambiente.

La cartera dijo que para enfrentar estos actos indiscriminados que preocupan a las autoridades se está preparando fuertemente en conjunto con las Fuerzas Armadas para enfrentar esos actos criminales.

De las provincias más afectadas se encuentra La Vega, con 26 incendios que destruyeron más de 11 mil tareas de árboles, en Azua, 15 que afectaron más de siete mil tareas de bosque. También se encuentra Monte Plata, San José de Ocoa y San Juan de la Maguana, esta última con 43 incendios que abarcaron más de tres mil tareas.

Estas cifras fueron ofrecidas por el viceministro Bernabé Mañón Rossi al recibir un cheque de un millón de pesos donado por la distribuidora de Gas Licuado de Petróleo Tropigas, los cuales serán invertidos para equipar y mejorar la labor que realizan los bomberos forestales en el control y manejo de los incendios.

Medio Ambiente cuenta actualmente con 22 brigadas compuesta por 20 bomberos cada una las cuales están diseminadas por todo el territorio nacional sobre todo en los puntos donde más se producen estos incendios.

El presidente de Tropigas, Carlos Marti, llamó a las demás empresas a contribuir para fortalecer el mecanismo de control de Medio Ambiente contra los fuegos forestales.

Por: Mayra Ogando
Diario Libre 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php