Inicio | :: Articulos | Cientos marchan en Jarabacoa contra la deforestación

Cientos marchan en Jarabacoa contra la deforestación

Cientos marchan en Jarabacoa contra la deforestación

Cientos de personas, entre ellas las autoridades municipales, marcharon este sábado por las calles céntricas de esta ciudad en rechazo a la tala de árboles y la extracción de materiales de los ríos.

La manifestación fue encabezada por la alcaldesa Piedad Quezada y el presidente del Concejo de Regidores, Evangelio Núñez, quienes se hicieron acompañar por representantes de grupos ambientalistas y de las organizaciones comunitarias de este municipio.

La marcha partió desde la casa del Gobierno Municipal, y recorrió varias calles hasta llegar al punto de partida, donde fue leída la resolución número 004-2015, aprobada por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Jarabacoa, que prohíbe el corte de todo tipo de árboles de bosques naturales en el municipio.ores

La resolución, leída por Leomaris Puntier, secretaria del Concejo edilicio, establece que por el deterioro a que han sido sometidas las principales cuencas hidrográficas de la cordillera Central y la inacción del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales ante el daño ecológico que se está produciendo desde hace varios años con el corte desmedido del pino criollo y la no supervisión de los proyectos de explotación de madera, las autoridades locales se han visto en la necesidad de disponer de un mecanismo legal que impida la deforestación.

Los manifestantes se dirigieron a la sede local de Medio Ambiente para entregar copia al director, pero la oficina estaba cerrada, por lo que el documento no fue entregado.

Además de la tala de árboles en el sistema montañoso, exigen el cierre de las granceras que operan en los ríos Yaque del Norte, Jimenoa y Baiguate, a su paso por este municipio.

Jarabacoa junto al municipio de Constanza son de las zonas boscosas más golpeadas por los empresarios que ejecutan ese tipo de práctica, que tanto daño le hace al medio ambiente.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php