Inicio | :: Articulos | China es el mayor productor mundial de «energía limpia»

China es el mayor productor mundial de «energía limpia»

En medio del mar los vientos pueden generar el doble de energía que cerca de la costa.
En medio del mar los vientos pueden generar el doble de energía que cerca de la costa.

China lidera la lucha contra el cambio climático ya que es el mayor productor de «energía limpia» en términos monetarios, con más de 44.000 millones de euros, un 1,4 por ciento de su PIB, según un informe llevado a cabo por Roland Berger Strategy Consultants y WWF. El resto de países que componen el top 5 de productores de energía limpia en términos de PIB son Dinamarca, Alemania, Brasil y Lituania.

Así, el informe señala que mientras que Dinamarca es el país que gana la mayor proporción de sus ingresos nacionales con la producción de molinos de viento y otras tecnologías limpias, ningún país se equipara a China en cuanto al crecimiento del sector de las tecnologías limpias. La producción de tecnología verde en este país ha crecido un 77 por ciento anualmente.

En este sentido, el asociado de Roland Berger responsable del estudio, Ward van den Berg, ha explicado que «cuando se habla con líderes chinos, el cambio climático no es una cuestión ideológica, mientras que en otros países se debate sobre el cambio climático y la transición hacia una economía baja en carbono». Ademas, afirma que también han empezado a fabricar sistemas solares para «usarlos en el mercado chino, tal y como han hecho con la energía eólica durante años».
Por su parte, Dinamarca, que durante mucho tiempo ha sido líder en energía eólica, deriva un 3,1 por ciento de su PIB nacional de las tecnologías de energías renovables y eficientes, lo que supone casi 9.400 millones de dólares.

Este informe mide las ganancias de la producción de renovables como los biocombustibles, las turbinas eólicas y los equipos térmicos, así como tecnología energéticamente eficiente como aislantes e iluminación de bajo consumo. Los datos que recoge proceden de estudios elaborados por asociaciones de energía, bancos, inversores y analistas de la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

Vía: Noticias Ambientales Internacionales

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to