porno

Inicio | :: Articulos | China devolvió “desechos”; aquí no hay dónde ponerlos

China devolvió “desechos”; aquí no hay dónde ponerlos

China devolvió “desechos”; aquí no hay dónde ponerlos

Por: Odalis Mejía

Una empresa de transporte ha tratado de depositar en Boca Chica 77 furgones con desechos que salieron de República Dominicana hacia la  República Popular de China, desde donde fueron devueltos. El material salió  el pasado año desde el puerto de Haina de manera ilegal, según Medio Ambiente,  y   fue transportado por la Compañía Sudamericana de Vapores, cuyo representante en el país es la agencia Ageport (Agentes y Estibadores Portuarios). El litigio está abierto y se desconoce dónde están los furgones.

Una empresa de transporte ha tratado de depositar en Boca Chica 77 furgones con desechos que salieron de República Dominicana hacia la  República Popular de China, desde donde fueron devueltos.

El material salió  el pasado año desde el puerto de Haina de manera ilegal y   fue transportado por la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) cuyo representante en el país es la agencia Ageport (Agentes y Estibadores Portuarios).

La empresa transportista   solicitó al cabildo de Boca Chica asumir la carga en su vertedero,  a lo que se han negado las autoridades municipales, puesto que no saben de qué tipo de desechos se trata. El alcalde Daniel Ozuna dice que le preocupa que  la basura haya sido sacada poco a poco del puerto  de esa comunidad, donde estaba hace poco.

Se quejó, además, de que Medio Ambiente no le  ha certificado el  contenido de los desechos.

El director de Aduanas, Rafael Camilo, reconoció que la carga salió de manera ilegal del país, pero que  no fue durante su gestión. Dijo el Ministerio de   Medio Ambiente   lleva el caso.

Mientras que  Mayo Rodríguez, director de Comunicaciones de Medio Ambiente, aseguró que se determinó que  el material, consistente en arena y piedras,  se determinó que  no es  tóxico. No obstante, dijo desconocer en dónde está ahora.

Detalló que el problema se trató de un engaño a alguien que compró, a través de un intermediario, mercancías en el país para ser llevadas a China. Sin embargo  le llevó desechos.

Basura y diplomacia.  Según el intercambio de comunicaciones entre Medio Ambiente y Cancillería, los furgones llegaron al puerto de la provincia china de  Guangdong, donde las autoridades aduanales de allí detectaron que se trataba de desechos, por lo que procedieron a notificar al país de origen.

El 12 de agosto de 2010, el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, al canciller  Carlos Morales Troncoso, se explica que “los contenedores detallados están cargados con desechos transportados de manera ilegal por la Compañía Sudamericana de Vapores, los cuales salieron del puerto Río Haina del país, sin la correspondiente autorización de este Ministerio de Medio Ambiente”. Sin embargo, Fernández indica  que procede la aceptación en el país de los desechos, ya que  el  Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos establece que no puede oponerse a la devolución el Estado de donde procedieron los desechos. Agrega que esto se hará “a pesar de la poca colaboración de parte de la empresa transportista Compañía Sudamericana de Vapores que hoy se presenta como víctima  de un engaño sospechoso”.

Zoom

Intimación.

Medio Ambiente intimó a la CSAV o Ageport , en sus oficinas de la calle Recodo número 2, Edificio Monte Mirador, apartamento 101, Bella Vista, a que disponga  correctamente de los desechos, independientemente de posibles sanciones o multas por incumplimiento de la Ley de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Vía: Hoy Digital

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php