Inicio | Realidad Climática | CEPAL asiste a República Dominicana sobre el cambio climático

CEPAL asiste a República Dominicana sobre el cambio climático

cepalrd

SANTO DOMINGO. La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) inició la asistencia técnica al país para el diseño de estrategias que le permitan avanzar en el cumplimiento de su Contribución Prevista Determinada a Nivel Nacional (INDC) sobre el cambio climático.

La iniciativa forma parte del compromiso del país para reducir emisiones de gases de efecto invernadero, con la cual se cumple con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

De acuerdo con Evérgito Peña, director administrativo y financiero del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), recientemente estuvo en el país una misión de la CEPAL integrada por Julie Lennox, directora de la Unidad de Agricultura y Cambio Climático; Luis Miguel Galindo, director de la Unidad de Cambio Climático de la dirección de Políticas de Asentamientos Humanos, y Eduardo Alatorre, asistente técnico.

Indicó que la CEPAL realizó consultas con ministerios y otras entidades para trabajar en estrategias que articulen las Contribuciones Nacionales resultantes del Acuerdo de París con los ODS. Al destacar el compromiso del país con ambos temas, recordó la presencia del presidente de la República, Danilo Medina, en la firma de los ODS y en la cumbre de cambio climático efectuada en París.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php