Inicio | :: Articulos | Centro Atabey reconoce instituciones y personas por preservación del medio ambiente

Centro Atabey reconoce instituciones y personas por preservación del medio ambiente

Centro Atabey reconoce instituciones y personas por preservación del medio ambiente

Por: Juan Enrique Tavárez

El Centro de Innovación Atabey  entregó los “Premios atabey”, en su séptima versión, galardón que reconoce a empresas, instituciones e individuos que emprenden proyectos a favor de la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En la categoría “Comunitario” resultó ganador la Junta Agroecológica Campesina de Salcedo (JUNACAS), por la calidad de sus productos, beneficiando la calidad de vida de alrededor de 32 familias a través de los proyectos que ejecuta.

El premio en la categoría “Conservación” recayó sobre la Asociación de Jóvenes Guías Brigadas Verde, por la ejecución de programas de reforestación de manglares, limpieza de playas y promoción del ecoturismo, y en el renglón “Construcción de capacidades”, el galardón lo obtuvo la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI), por su compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental, a través de la instalación de 180 panales solares en la cuenca del río Bajabonico.

El galardón en la categoría “Turismo sostenible” correspondió a la “Asociación de Empresas Ecoturísticas del Salto El Limón (ACESAL), institución que se ha destacado por su trabajo en equipo y visión de futuro en la provincia Samaná. La Federación de Campesinos Unidos (FECAU) de Santiago Rodríguez también se alzó con el premio en la categoría “Eficiencia energética”, con el proyecto de una hidroeléctrica que beneficia a más de 200 familias.

Asimismo, en la categoría “Empresarial” fue escogida como ganadora Caribbean Energetic Recycling- Care Recycling, organización dedicada al tratamiento y aprovechamiento de desechos sólidos y líquidos, para producir combustibles, cuyo propósito es reducir el impacto de la industria hotelera en el polo turístico de Punta Cana.

Por su dedicación y trayectoria como visionario del medio ambiente por más de tres décadas, el premio en el renglón “Individual” fue otorgado a Enrique Armenteros Rius, un hombre que ha sido referente en la gestión ambiental por los proyectos de la Fundación Progressio.

Durante su discurso en la ceremonia, Domingo Contreras, presidente del Centro Atabey, planteó la necesidad de recuperar los ríos de los entornos urbanos, y que la basura pueda convertirse en una oportunidad para la educación, la salud, el medio ambiente y la economía.

“Lo trascedente de esta noche es que el desafío planteado tiene en los renglones de los Premios Atabey individuos, empresas y comunidades que ha abierto el camino a seguir, para los que protegen el medio ambiente significa impulsar la economía y defender el derecho de las futuras generaciones”, afirmó Contreras.

La entrega de la sétima versión de los Premios Atabey se llevó a cabo en el Palacio de Bellas Artes, donde asistieron funcionarios y personalidades y miembros de instituciones que luchan por el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php