Inicio | :: Articulos | Centro Atabey reconoce aportes al medio ambiente

Centro Atabey reconoce aportes al medio ambiente

Web
Rosi Mejía
Santo Domingo

La quinta edición de los Premios Atabey fue todo un éxito. Un grupo de personas que trabaja en diferentes áreas apostando al desarrollo del país, fue galardonado.

A través de esta premiación, se le otorga un reconocimiento a las grandes y pequeñas empresas, así como a las personas que con su trabajo contribuyen a la protección del medio ambiente.

Domingo Contreras e Ydaisa Castillo, presidente del Centro Atabey, y directora del Departamento de Comunicación del centro, respectivamente, informan que en esta oportunidad aplicaron 69 expedientes, de los cuales se escogieron siete para ser reconocidos.

Contreras explica que el galardón cuenta con siete categorías: investigación, trayectoria de vida, entidades que contribuyen en la creación de empleos en las comunidades, protección ambiental, eficiencia energética o energía alternativa, innovación, desarrollo comunitario y ecoturismo.

El objetivo es dar a conocer el trabajo realizado por industrias, empresas, comunidades e individuos a favor del medio ambiente en lugares muy apartados del país. El premio es dirigido a los innovadores que desarrollan proyectos exitosos desde el punto de vista económico, pero que a su vez son defensores de la naturaleza.

Entre las iniciativas, los organizadores se interesan en temas como la producción eólica, el uso de plantas micro hidroeléctricas para la generación de energía en diversas zonas del país, proyectos eco turísticos tipo caño hondo, los calabazos, entre otros, que favorecen el turismo utilizando la producción local, así como los atractivos ambientales y culturales.

Reconocimiento
Es una estatuilla diseñada por el artista Ribera perteneciente a la comunidad de Río Limpio, hecha con madera seca en forma de globo con una rana que simboliza la madre tierra al ser un indicador de calidad ambiental; mientras exista este anfibio, habrá mayor posibilidad de vida para los seres humanos. Además de la distinción, a cada ganador se le realizará un documental que será difundido por televisión y las redes sociales a fin de ponerlos en contacto con la audiencia nacional y con los sectores del medio ambiente.

El centro Fue fundado en abril del 2006. Su propósito es trabajar con los temas de economía ambiental, incluyendo los tres elementos esenciales: producción de agua, sol, tierra y energía.

Actividades que realizan:
Próximamente lanzarán al mercado la marca La Botica de la Abuela que consiste en el desarrollo comercial de las plantas aromáticas (en el país existen 1000 especies) asociados a personas que las puedan producir desde sus hogares para fines de venta. Están concluyendo el concurso de jardines verticales, finalizando el diecinueve del mes en curso, en el que participan las escuelas de arquitectura de las universidades: UASD, UNPHU, PUCMM, APEC y UNIBE en 18 centros escolares de la capital.

Tiene como meta efectuar el próximo año un concurso individual de jardines verticales en las viviendas, como lo hacen en Nueva York, Hong Kong y París.

Sus proyectos:
Actualmente trabajan en la cuenca alta del río Artibonito, en la comunidad de Río Limpio (que es de producción orgánica) y en la cuenca alta del Nizao en la comunidad de Los Cacaos con la Asociación de Productores de Café La Esperanza. También realizan proyectos educativos.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php