porno

Inicio | :: Articulos | CEMEX obtiene nueva vez el Premio Nacional a la Producción Más Limpia

CEMEX obtiene nueva vez el Premio Nacional a la Producción Más Limpia

cemex_prod_limpiaCEMEX fue reconocida por segundo año consecutivo, por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con el Premio Nacional a la Producción Más Limpia en la categoría Materiales, por su proyecto Recuperación y Aprovechamiento del Polvillo de Caliza, desarrollado en su planta de agregados de Bainsa, San Cristóbal.

La empresa también recibió una mención en desarrollo exitoso de Producción Más Limpia por su trabajo realizado en la planta de concreto Los Pinos, basado en la “Recuperación y reciclaje de desechos y sobrantes de concreto.”

 

El proyecto  de Recuperación y Aprovechamiento del Polvillo de Caliza confiere valor de producto en un  100% a lo que antes era un desecho a través de un moderno sistema de colectores,  para ser comercializarlo como materia prima para otras industrias, como las fábricas de  mortero para pegar cerámicas, productos de limpieza  y pinturas, entre otras.

Por otro lado, con la “Recuperación y reciclaje de desechos y sobrantes de concreto logra obtener  el 44% de los agregados contenidos en los desechos que quedan como remanente en los camiones revolvedores, para luego utilizarlos en la mezcla de hormigón nuevo, reduciendo el consumo de agregados.

“Nuestro reto es buscar la prosperidad del negocio a largo plazo, minimizando los impactos y maximizando el valor generado para nuestros grupos de interés empezando por nuestra gente, vecinos de las comunidades en las que operamos, proveedores, clientes, inversionistas y distribuidores  y el medio ambiente”, expuso Carlos Emilio González, presidente de CEMEX.

Mientras que Mercedes Pantaleón, Gerente de Medio Ambiente de CEMEX, afirmó que «los adecuados criterios ambientales aplicados en Bainsa nos han hecho merecedores de un importante reconocimiento que valida la visión de CEMEX, de adherirse a alternativas de eficiencia en nuestros procesos para minimizar aun más la huella ambiental y optimizar el uso de los recursos naturales».

Producción limpia

El pasado año CEMEX obtuvo el Premio Nacional a la Producción Más Limpia por la gestión ambiental en su planta de cemento de San Pedro de Macorís, mediante el proyecto “Utilización de Puzolanas Artificiales para la Reducción de Emisiones de CO2 en el Proceso de Fabricación de Cemento, cuyo principal aporte ambiental es la reducción de más de 180,000 toneladas de CO2 promedio por año.

Adicionalmente, CEMEX recibió menciones por las iniciativas “Utilización de Cementantes Naturales para la Reducción de Emisiones de CO2 en el Proceso de Fabricación de Cemento”, “Sustitución de Combustibles Fósiles por Combustibles Alternos”, que en conjunto reducen más de 200,000 toneladas de CO2 promedio por año. Igualmente, “Recuperación, Tratamiento y Aprovechamiento de las Aguas Residuales de Proceso y de Escorrentía en Planta Concreto Los Pinos”, el cual aporta ahorros de más de 40% del consumo de ese líquido en la producción de concreto.

Acerca del Premio

El Premio Nacional a la Producción más Limpia es otorgado por el Ministerio de Medio Ambiente y coordinado junto al Ministerio de Industria y Comercio, el Ministerio de Administración Pública y la Comisión Nacional de Energía. También, el Consejo Nacional de Competitividad, el Consejo Nacional de Cambio Climático y Mecanismo de Desarrollo Limpio (CNCCMDL), la Red Nacional de Apoyo Empresarial de la Protección Ambiental (ECORED) y el Consorcio Ambiental Dominicano (CAD), apoyado por la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM).

Vía: http://www.acento.com.do

css.php