Inicio | :: Articulos | Cemento Panam inaugura proyecto de biomasa forestal

Cemento Panam inaugura proyecto de biomasa forestal

Web

SANTO DOMINGO.- Cemento Panam inauguró hoy un proyecto de biomasa forestal, mediante el cual se han sembrado 14 mil plántulas en 250 tareas y que contempla la siembra de 10 mil tareas de varias especies, a fin de generar energía necesaria para la producción de cemento.

El ingeniero Manuel Estrella, presidente de Cemento Panam, expresó que el proyecto de biomasa forestal va en consonancia con la filosofía que ha inspirado la construcción y puesta en funcionamiento de la planta cementera, pues se trata de una fábrica verde, completamente limpia.

El destacado empresario afirmó que la planta cementera «es la más moderna y eficiente del mundo occidental».

Anunció que Cemento Panam levantará un bosque y construirá un parque en Villa Gautier, que le aportarán mucho a esa laboriosa comunidad en materia de preservación del medio ambiente.

El evento contó con la presencia del ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; el gobernador de San Pedro de Macorís, Félix de los Santos Lebrón; el senador José María Sosa, y otras autoridades e invitados.

El ministro Rojas Gómez dijo que la cementera había superado sus expectativas y reconoció que cumple con las normas medioambientales más exigentes. «Apreciamos mucho este tipo de inversión y los felicitamos por lo que se ha logrado aquí», agregó el funcionario.

El funcionario valoró la cuantiosa inversión realizada en la construcción de la fábrica y dijo que el Ministerio de Medio Ambiente ha interpretado la política del presidente Danilo Medina que impulsa el incremento de la inversión privada y la creación de fuentes de trabajo, garantizando la preservación del medio ambiente.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php