Inicio | :: Articulos | Cemento Cibao inicia programa de reforestación

Cemento Cibao inicia programa de reforestación

Empleados de la empresa Tropigas reforestan en zona de Dajabón.

Por: Weilington Díaz

Santiago.- La empresa Cementos Cibao inició en esta ciudad un programa de reforestación para concienciar a la población, especialmente niños y jóvenes, sobre la importancia de la protección y manejo de los recursos naturales y el medio ambiente.

La jornada fue iniciada en la escuela básica Los Ciruelos de la comunidad de Palo Amarillo, en la zona que operan las instalaciones de Cemento Cibao.

Los estudiantes recibieron árboles de la especie de caoba y naranja, así como gorras y camisetas con mensajes alusivos a la siembra de árboles.

La empresa premió con una computadora a Amanda Salomé  López Ramos, en honor al mérito escolar.

La presidente de Cementos Cibao, Denisse Rodríguez de Fernández, dijo que el propósito es elevar los niveles de conciencia sobre los recursos humanos, para protección, manejo y aprovechamiento responsable de los recursos naturales.

“El programa de reforestación tiene como finalidad la orientación y capacitación en materia de fomento y protección de los recursos naturales y el medio ambiente a los estudiantes de las escuelas que la institución apadrina”, sostuvo.

Cemento Cibao apadrina con el desayuno escolar, además de la escuela Los Ciruelos, los centros estudiantiles de Matanzas, Laguna Prieta, Laguna Prieta Vieja, El Guano, La Jagua, Monte Adentro, El Papayo, La Noriega y Estancia Nueva.

El programa de reforestación inicio el pasado sábado en la escuela Los Ciruelos y contó con la presencia del procurador de Medio Ambiente en esta ciudad, Jacinto Mejía Amaro, profesores, dirigentes comunitario y ejecutivo de la empresa.

Via: Hoy Digital