Inicio | :: Articulos | Cementera y Haitises

Cementera y Haitises

Los Haitises, frente a la posibilidad (ya iniciada) de la construcción de una cementera en su entorno. Conocemos la zona. Hemos leido los dos informes sobre el impacto que tendría una cementera allí. Respetamos a todas las partes involucradas, pero es claro que no es el mejor sitio para instalar una cementera.

Este es el boletín 0 para medios de comunicación que producen desde el frente de acción, sus organizadores.Es el momento es para pronunciarse contra esta agresión a la ecología.

Parte del equipo de Eco-lucha nos trasladamos, en la tarde de hoy (AYER), a la comunidad de Gonzalo, Monte Plata.
 
La finalidad de la visita fue continuar conociendo a las personas de la zona, así como presenciar si habían o no, comenzado ya, los trabajos de construcción de la cementera y mina del Consorcio Minero Dominicano, S.A., como se nos había informado.Para nuestra sorpresa – y nada grata – vimos como ya ha dado inicio este grave daño ecológico. Las movilizaciones de tierra en los terrenos donde se construirá la cementera ya han sido efectuadas. Además dos mogotes han sido afectados, uno prácticamente completo, y el segundo en su fase inicial.  

La comunidad nos expresó que NO QUIERE LA CEMENTERA!

 

También nos dijeron que un reducido grupo está recibiendo de $200 a $300 pesos semanales para promover su construcción y mentir sobre los efectos que tendrá. Pudimos ver, como algunos motoristas utilizaban chalecos con el nombre de «Consorcio Minero Dominicano».Fuimos recibidos con miradas amenazadoras, pero no nos dejaremos intimidar por nadie, porque esta lucha continuará!