Inicio | :: Articulos | Celebrarán séptima versión festival marino

Celebrarán séptima versión festival marino

Desconocido por algunos; amado por otros, Sabana de la Mar es un destino que posee todas las cualidades necesarias para hacer de unas simples vacaciones una experiencia inolvidable.

Hermosas playas, vasta y exuberante vegetación, atracciones históricas y culturales, pequeños hoteles, deportes acuáticos y contacto directo con la naturaleza, son algunos de los aspectos que convierten a este municipio de la provincia de Hato Mayor en una apuesta segura para los amantes del turismo ecológico. Y es que en un mismo territorio reúne dos bahías (San Lorenzo y Samaná), diversos saltos de agua dulce, cavernas y bosques húmedos, incluyendo el Parque Nacional Los Haitises. Todo relativamente muy cerca,  a 154 kilómetros de  Santo Domingo.

El senador Rubén Darío Cruz, presidente del Consejo de Desarrollo de la Provincia Ecoturística de Hato Mayor (CODEPRHAM), argumenta que “este destino no tiene nada que envidiar a otros del país y todo el Caribe, ya que su belleza natural es impresionante y única”.

Fiesta. Coincidiendo con el cierre de las fiestas patronales del municipio de Hato Mayor, este fin de semana próximo se estará celebrando la séptima edición del “Festival Marino Sabana de la Mar”.

Como cada año el  evento estará ofreciendo un  itinerario de actividades que incluyen el histórico cruce a nado de la Bahía de Samaná-Sabana de la Mar, competencias en kayaks y lanchas, así como presentaciones artísticas y culturales.

Itinerario. El sábado 29, el evento comienza con la competencia de kayaks, saliendo del proyecto Puerto Bahía, Samaná, hasta el hotel Paraíso Caño Hondo, en Sabana de la mar. Posteriormente, habrá una fiesta en el lugar llamado Punta Arena en la bahía de San Lorenzo y en la noche el conjunto típico del Ministerio de Turismo dará un concierto en el pueblo. El domingo  temprano en la mañana se realizará el cruce a nado de la bahía.

Vía: Hoy