Inicio | :: Articulos | Celebrarán Copa San Isidro de remo y canotaje

Celebrarán Copa San Isidro de remo y canotaje

copa

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la Federación Dominicana de Remo y Canotaje y la Junta Municipal de San Luís, con el apoyo del Comité Olímpico Dominicano (COD), la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) y la Secretaría de Estado de Deportes realizarán la Copa San Isidro de Remo y Canotaje con motivo de la apertura del Parque Ecológico de San Isidro sobre Río Cachón.

Durante una rueda de prensa celebrada en el local del Comité Olímpico Dominicano Jaime David Fernández Mirabal declaró que «buscamos desarrollar las potencialidades de los recursos naturales que se encuentran en el Parque Nacional Humedales del Ozama, para que las nuevas generaciones les tengan más amor y los protejan más».

De su parte el presidente del Comité Olímpico, Luisín Mejía, destacó esta iniciativa y dijo que «el Comité Olímpico Internacional busca integrar cada vez más el deporte con el medio ambiente y los recursos naturales, y creemos que esta Copa San Isidro se enmarca dentro de este principio».

El presidente de la Federación de Remo y Canotaje, Samuel Melo y el Síndico de San Luis, Raúl Mañon, mostrarón gran entusiasmo y agradecerieron a la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y recursos Naturales esta iniciativa dentro del Parque Ecológico de San Isidro.

En la Copa San Isidro competirán las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís y Santo Domingo. Además habrá una competencia especial entre los clubes del Parque Ecológico de San Isidro y el Parque Manantiales del Cachón de la Rubia quienes se medirán con otros clubes del país en la categoría de principiantes.

Por: Dirección de Comunicaciones