porno

Inicio | :: Articulos | Celebran reunión de jóvenes en Polo Barahona por el Medio Ambiente

Celebran reunión de jóvenes en Polo Barahona por el Medio Ambiente

Celebran reunión de jóvenes en Polo Barahona por el Medio Ambiente

Bajo la consigna “Si no hay café en la alturas, no habrá agua en la llanura” se reunieron un centenar de jóvenes y personalidades de la región Sur del país, en el segundo Encuentro Intergeneracional Salvando la Montaña organizado por el Movimiento Juvenil La Multitud, la Fundación Juan Bosch y la cooperativa de Caficultores de Polo,  los pasado 19 y 20 de marzo en las alturas del municipio de Polo, Barahona, con la colaboración de IDEAC.

Este encuentro estuvo cargado de dos intensos días de trabajo para el centenar de jóvenes que se dieron cita en este lugar desde pueblos como Santiago Rodríguez, Santiago, Santo Domingo, Moca, La Vega, Bonao, San Francisco de Macorís, Villa Altagracia, San Juan, Cotui y por supuesto desde la provincia de Barahona y sus municipios.

[nggallery id=102]

Este encuentro se generó con el propósito de aprender y discutir acerca de la experiencia del cooperativismo, la situación actual de la producción y exportación del café, la experiencia que han tenido los caficultores del Polo con la organización del afamado Festival del Café Orgánico y la agroecología, como método de desarrollo económico alternativo y amigable al medio ambiente.

Salvando la Montañas 2 contó la participación de expertos en la materia como Roberto Sánchez, Manuel Andújar Secretario General de Fedecares, Fernando Morillo y Ángel Paredes, que contribuyeron con sus conocimientos a darle a los jóvenes una visión teórica y práctica exacta de la realidad que afecta a este importante rubro de la economía nacional.

En la actividad también participaron miembros de la Cooperativa de Caficultores de Polo, El Ayuntamiento de Polo y su síndico Andrés Ruíz, el Núcleo de Fedecares en Polo, La Cooperativa de Mujeres Simona Esmeralda, La Plataforma Juvenil y el Comité de Cultura de Polo, el Feflas de Barahona, La Plataforma de Recuperación y otros jóvenes de algunos pueblos del Sur.

También este encuentro sirvió para introducir a los jóvenes en el método de sistematización de la experiencia desarrollado por Oscar Jara, a cargo de la Fundación Juan Bosch, en la persona de su director Matías Bosch y de los educadores Luis Medrano y Adriana Márquez.

Este método viene a darle un carácter institucional a estos encuentros intergeneracionales, dándose el primero en Octubre del año pasado en las lomas de Blanco, Bonao, acerca de la experiencia vivida por los campesino de la zona contra la concesión minera La Hispanola otorgada por el Estado dominicano en la década de los 90 a una trasnacional, a la cual se opusieron firmemente junto con Aniana Vargas, logrando la cancelación de este contracto negativo para el medio ambiente y para el sostén de los campesinos.

Durante este encuentro surgieron tres nuevas consignas: “Salvemos las montañas del sistema que las daña” que dio lugar a “Una tienda solidaria para salvar las montañas” y finalmente “Lo que pasa en Polo nos afecta a todos”.

El próximo encuentro Intergeneracional está pautado para desarrollarse a finales de abril en las costa de Sabana de la Mar y versará sobre el proceso de degradación de la bahía que se viene generando hace algunos años, como parte del modelo de pesca insustentable.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php