porno

Inicio | :: Articulos | Celebran noveno aniversario Servicio Nacional de Protección Ambiental

Celebran noveno aniversario Servicio Nacional de Protección Ambiental

aniversario-senpa

Salto de Jima, Bonao.- El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal y el coronel Francisco Santos Tolentino, encabezaron una jornada de reforestación para conmemorar el noveno aniversario del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

El secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal, en su alocución, hizo un llamado a los militares destacando que su principal misión es proteger la soberanía nacional, y que la principal amenaza que se cierne sobre ésta es la pérdida de los recursos naturales.

El funcionario explicó que constituye una amenaza para la seguridad nacional la pérdida de la biodiversidad y la depredación de los recursos naturales por lo que los miembros de las Fuerzas Armadas hacen patria cuando cumplen con su deber de defender el medio ambiente.

El discurso de secretario fue precedido por las palabras del coronel Santos Tolentino, quien agradeció a todos los miembros del SENPA por la labor que han venido realizando y por la entrega desinteresada a la protección de los recursos naturales que ha realizado cada uno de ellos. 

El SENPA es un organismo especializado formado por miembros de de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional que sirve de apoyo a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la Procuraduría General para la Defensa del Medio Ambiente. Fue creado para hacer cumplir las disposiciones de la Ley 64-00.

El órgano funciona como un cuerpo eficiente capacitado y operativo, capaz de desarrollar planes y acciones tendentes a vigilar, detectar, prevenir y controlar los delitos contra el medio ambiente y los recursos naturales, dentro de un marco de respeto a las garantías ciudadanas establecidas por la legislación dominicana vigente.

Además de cuerpo preventivo de los delitos ambientales, los miembros del SENPA tienen la misión de perseguir y apresar a los violadores de las disposiciones contenidas en la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Estuvieron presentes Eleuterio Martínez, subsecretario de Áreas Protegidas; Martha Pérez, subsecretaria de Educación Ambiental y Danerys Santana, subsecretario de Recursos Costeros y Marinos, José Enrique Báez, director del Plan Quisqueya Verde, entre otros funcionarios de la Cartera.

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php