porno

Inicio | :: Articulos | Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

Celebran el Día Mundial del Medio Ambiente

celebracion-dia-medio-ambiente

La Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA) celebró el Día Mundial del Medio Ambiente con un encuentro recreativo y deportivo en el parque Mirador Norte, encabezado por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque y Jaime David Fernández Mirabal, secretario de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Unos 725 estudiantes de diversas escuelas y colegios privados participaron en presentaciones artísticas, deportivas, culturales y recreativas como exhibiciones de remo y canotaje, competencias en volleyball y baloncesto. Los jóvenes forman parte de los programas de capacitación y reforestación Ecovisitas Escolares, Guardianes por la Naturaleza y Bienvenidos a la Escuela por un Ambiente Sano.

El vicepresidente afirmó que «el Gobierno se une a la celebración global de este día porque es tiempo de volver a lo verde, a la tierra que soñaron los fundadores de nuestra Patria». «En ese camino habrá voces que no estarán de acuerdo; encontrará calumnias y difamaciones, pero lo importante es la conciencia limpia y el trabajo denodado porque cuenta con nuestro apoyo, respaldo y solidaridad», dijo refiriéndose al secretario de Medio Ambiente.

Añadió que no se trata sólo de sembrar un árbol sino de sembrar la conciencia de que debemos preservar los recursos naturales.

Durante el acto habló Marelis Martínez, del Politécnico de la CAASD, es representación de los nuevos Guardianes por la Naturaleza, un grupo de 343 estudiantes que se suman a los 250 existentes, y cuya principal misión consiste en preservar los recursos naturales en sus respectivas comunidades y escuelas.

La SEMARENA promueve la apropiación de la sociedad de sus recursos naturales a través de actividades de esparcimiento y recreación en sus localidades, así como a través de actividades de limpieza y reforestación, como las que realizan los estudiantes juramentados. A través del Plan Nacional Quisqueya Verde, el país se ha integrado a la campaña mundial «Mil millones de árboles» que lleva el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1972, con motivo de la apertura de la Conferencia de Estocolmo sobre Medio Ambiente Humano.

El tema para 2009 es «Tu planeta te necesita-Unidos para combatir el cambio climático», que refleja la urgencia de que las naciones definan un nuevo acuerdo en la convención sobre el clima que se celebrará en Copenhague a finales de año. El cambio climático se vincula a la reducción de los bosques y a la pobreza. Este año el país anfitrión de la celebración es México.

 

Centros educativos de los estudiantes juramentados
Los estudiantes juramentados pertenecen a:
Centro Politécnico Pilar Constanzo
ABC School
Otilia Peláez
Colegio Internacional School Villas del Mar
Liceo Técnico de la CASSD
Colegio Adventista
Colegio Los Rosarios
Colegio Montessori
Colegio Santa Teresita
Colegio Santa Teresa
Politécnico Juan Bosch
Escuela Santaella
Escuela Celina Pillier
Escuela Santa Cruz de Villa Mella

Por: Dirección de Comunicaciones
medioambiente.gov.do 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php