Inicio | :: Articulos | Celebran Día Mundial de Océanos con estudiantes

Celebran Día Mundial de Océanos con estudiantes

Celebran Día Mundial de Océanos con estudiantes

Por: Yvonny Alcántara

El Día Mundial de los Océanos se conmemora hoy, pero el Ministerio de Medio Ambiente comenzó la celebración ayer en un acto realizado en La Playita de Manresa, en el kilómetro 13 de la carretera Sánchez.

Para la ocasión, llevó juegos infantiles, instaló una cancha de voleibol y trajo escultores de Cabarete para que hicieran un castillo de arena. La idea era que las decenas de estudiantes y los lugareños que fueron invitados al acto, disfrutaran de algunos de los beneficios de los océanos y al mismo tiempo entendieran la necesidad de cuidarlos.

El sol, que tenía tres días oculto, salió para iluminar la celebración. Las gaviotas, tijeretas y pelícanos mostraron con sus vuelos que son parte de la fauna terrestre que vive del mar. Las olas, en tanto, dejaron esperando a los surfistas.

Sin embargo, sacaron algunos plásticos, como para demostrar a los humanos lo que están provocando a la salud de los mares. Precisamente, los plásticos, son unas de las mayores amenazas de los océanos, dijo Ydalia Acevedo, viceministra de Recursos Costeros y Marinos de Medio Ambiente. La funcionaria señaló que con mermar el vertido plásticos al medio ambiente, se reducen las agresiones a los océanos.

En tanto, el ministro Jaime David Fernández, pidió poner atención sobre ese mundo de riquezas que son los océanos.

Vía: Diario Libre

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php