porno

Inicio | :: Articulos | Celebran Día Mundial de los Humedales

Celebran Día Mundial de los Humedales

Los humedales del río Ozama

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales celebró un acto en el Parque Mirador  Norte, con el tema “Humedales y el manejo del agua” al celebrarse ayer el Día Mundial de los Humedales, en el que participaron cientos de estudiantes y personas involucradas en campañas de concienciación y rescate de estos ecosistemas.

Bautista Rojas Gómez, ministro de Medio Ambiente, quien presidió el acto destacó que el uso  racional de los humedales en el país es un componente esencial de la gestión sostenible del agua.

“Ahí radica la importancia de que a nivel mundial, regional y local se propicie que los ecosistemas de humedales y su agua estén bien gestionados en beneficio de las personas, la fauna y la flora silvestre”, argumentó el funcionario.

El titular de la cartera ambiental estuvo acompañado por los diferentes viceministros y autoridades de Medio Ambiente, entre los que figuran  Daneris Santana, Áreas Protegidas y Biodiversidad, Manual Serrano, Recursos Forestales, así como funcionarios municipales y gubernamentales invitados a la actividad.

Observó que la variedad de servicios ambientales que ofrecen los humedales y el trabajo de rescate que se hace desde el Ministerio de Medio Ambiente, con la finalidad de que las comunidades los asuman como suyos, convirtiéndose en guardianes de estos territorios aprovechándolos para actividades sanas y de esparcimiento.

La Secretaría de la Convención Ramsar, que coordina todo lo referente a humedales de importancia internacional, conmemora cada 2 de febrero el Día Mundial de los Humedales. Como parte de la aplicación de dicha Convención, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales implementa un programa de restauración de humedales degradados, que ha permitido recuperar importantes áreas de gran biodiversidad.

Por: Christian Oviedo
Vía: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php