Inicio | :: Articulos | CDES solicita articular Corredor Ecológico y asegurar habitabilidad en las comunidades

CDES solicita articular Corredor Ecológico y asegurar habitabilidad en las comunidades

El Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES) reconoció la apertura de la Circunvalación Norte, luego de más de 20 años sin hacerle a Santiago una obra de significativa inversión, lo que  evidencia que la terrible época de desatención y abandono con la provincia ha finalizado. Se valora el compromiso político del presidente Danilo Medina Sánchez en la campaña electoral, con todos los sectores sociales, empresariales y públicos de Santiago.

A propósito de la inauguración de esta importante vía, Carlos A. Fondeur, presidente del CDES solicitó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la creación de un Consejo público-privado para la Protección del Paseo Ambiental y Ecológico de su entorno. Se considera menester el aprovechamiento público ordenado a los recursos naturales, bosque, vegetación, fauna, cuencas hidrográficas, zonas acuíferas y la biodiversidad del ecosistema natural para proteger el paisaje natural y los vestigios arqueológicos existentes aquí, produciendo un turismo verde sostenible en la provincia.

En este contexto se pretende velar por el cuidado y buen uso sus alrededores con la creación de este corredor ecológico, que tal como han indicado entidades de la sociedad civil, proporcione una cortina arbórea de por lo menos 50 metros en ambas franjas o márgenes de la avenida y que controle la urbanización para que estas se mantengan lejos de esa avenida en el lindero sur o borde interior.

De igual forma, el MOPC tiene que asumir los trabajos de habitabilidad de las comunidades afectadas en el trazado y construcción de la avenida Circunvalación Norte y en su sistema pluvial. Se amerita en este orden, la construcción y pavimentación de calles de acceso a las comunidades y el embellecimiento y arborización de los espacios públicos del entorno, como una respuesta al impacto que genera en el medio ambiente y social de miles de ciudadanos residentes en el entorno.

A esto se suma, que una gran cantidad de barrios y comunidades de Licey al Medio, Tamboril y distritos municipales que anteriormente se conectaban fácilmente con Santiago, ahora se le complica su movilidad por la desorganización de los accesos y salidas.

Se impone que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones junto con los ayuntamientos locales, se oriente a la sostenibilidad ambiental para generar un verdadero equilibrio y relación armónica entre la sociedad y la naturaleza que lo rodea, y por otro lado, se enfoque en la mejoría de la calidad de vida de los ciudadanos. Después de todo, los proyectos estratégicos se ejecutan por y para ellos.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php