Inicio | :: Articulos | Causa expectación nacimiento de lobo marino en proyecto turístico Ocean World, de Cofresí

Causa expectación nacimiento de lobo marino en proyecto turístico Ocean World, de Cofresí

Causa expectación nacimiento de  lobo marino en proyecto turístico Ocean World, de Cofresí

Por: Aridio Perdomo

Las especies mamíferas que interactúan en el parque temático Ocean World, en el proyecto turístico de Cofresí, Puerto Plata, siguen reproduciéndose, y en aumento, con el nacimiento en estas instalaciones de un bebé león marino.

La llegada de esta especie, de la raza de leones marinos de Sudamérica, constituye el segundo acontecimiento en su tipo que se registra en este conocido parque temático, ya que en el año 2006, nació bajo el cuidado humano “Lili”, un travieso y divertido delfín nariz de botella.

Los ejecutivos del parque temático dieron a conocer que este bebé león marino nació a las 12:30 del mediodía del 24 de julio último, luego de una labor de aproximadamente una hora de parte de los especialistas y expertos veterinarios al servicio de Ocean World, en el centro turístico de Cofresí, Puerto Plata.

Este es hijo de la pareja de leones marinos Chacha y Jefe, ambos de nueve años de edad, oriundos de Uruguay en Sudamérica.

La nueva cría es un macho, que pesó al momento de nacer 25 libras. El alumbramiento se produjo de forma inversa, porque sus alas salieron primero, contrario a lo usual que la cabeza es lo primero que sale del vientre de la madre.

Chacha, la madre del bebé, procedió posteriormente a amantarlo por espacio de ocho horas.

Este nadó por primera vez a los once días de nacido. Incluso en la actualidad es un nadador confiado y como todos los bebés, se le ve juguetón, porque le encanta entretenerse con pedazos de hielo, mangueras y otros objetos elaborados por sus entrenadores.

El director general de la empresa Ocean World, Diego Tripaldi, dijo que esta especie de leones marinos cuyo nombre científico es “Otaria Flavescens”, también conocidos como “Otaria Byronia”, nace después de once meses de gestación.

Tripaldi observó que esta especie no está en peligro de extinción, incluso reveló que normalmente dejan de amamantarse luego de seis meses del nacimiento, incluso la leche materna de estos mamíferos tiene un contenido grasoso, razón por la cual, las crías aumentan de peso rápidamente.

Reveló que las hembras adultas promedian seis pies de largo con un peso de 330 libras, mientras que los machos adultos promedian ocho pies de largo con un peso de 650 libras.

“Nos sentimos muy felices de compartir esta importante noticia con los medios de comunicación, la sociedad de Puerto Plata y la República Dominicana, porque el nacimiento de este nuevo bebé león marino, simboliza nuestro compromiso con la preservación del medio ambiente, la diversidad de la vida, el cuidado y el respeto por todas las especies exóticas que habitan en nuestro parque temático Ocean World”, manifestó Tripaldi.

ENTRENAMIENTO

El entrenamiento del nuevo bebé león marino empezará a partir del momento en que pueda ingerir alimentos sólidos (pescados). Los entrenamientos serán: técnicas de relajación para permitir que su veterinario pueda realizar chequeos de rutina, los cuales le aseguran una vida larga y saludable.

Desde el primer momento que el equipo de profesionales a cargo del cuidado de los animales exóticos del parque se enteró del estado de gestación de Chacha, madre de dicha especie de león marino, tomaron los cuidados necesarios para garantizar el bienestar tanto de esta como del bebé nacido.

Los detalles sobre este acontecimiento fueron dados a conocer la tarde de este lunes (ayer) durante un encuentro celebrado en las instalaciones de Ocean World con representantes de los medios de comunicación, autoridades locales  y representantes de la sociedad civil de Puerto Plata.

La actividad fue encabezada por Lwuiding Alfred y Esthepan Meister, presidente y vicepresidente de la empresa temática Ocean World.

Ambos ejecutivos, padre e hijo, resaltaron la importancia y satisfacción que reviste para su empresa el hecho de presenciar el segundo nacimiento de un animal exótico en sus instalaciones, lo que evidencia que estas especies, bajo el cuidado humano, tendrá una vida larga, sana y segura.

Resaltaron que desde el pasado verano en este parque se desarrolla una campaña educativa destinada a que los niños puedan crear conciencia sobre temas tan relevantes como el cuidado, protección de los animales y la preservación de los recursos naturales de nuestro planeta.

León y Oso Marinos

Los  osos marinos se diferencian de los leones marinos en el  hocico. Los leones marinos son ñatos, tienen el hocico chato o acortado. La nariz de los osos marinos es puntiaguda.

A estos animales, tanto a los leones como a los osos marinos, también se les llaman lobos marinos. Estos mamíferos tienen las extremidades en forma de aletas y pasan la mayor parte del año en el mar. www.damisela.com.

Via: El Nacional

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to