Inicio | :: Articulos | Carvajal sostiene Fiscalía Ambiental debería investigar a «Bauta»

Carvajal sostiene Fiscalía Ambiental debería investigar a «Bauta»

carvajal_enfrenta_590

El ambientalista Luis Carvajal sostuvo este jueves en «Voces Propias» que la Fiscalía Medio Ambiental debería investigar al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez (Bauta).

Carvajal señaló que este ministerio no cumple las leyes que protegen los recursos naturales del país y comete un delito al entregar permisos administrativos para talar árboles y extraer agregados de los ríos.

El director de Medioambiente de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó que esta institución realiza una labor ineficiente, porque entrega permisos que contravienen las leyes y no supervisa las actividades de las empresas que abusan de las autorizaciones y destruyen los recursos naturales del país.

Además, Luis Carval señaló que los planes de manejo de forestales no se realizan de manera apropiada, porque se talan árboles y luego se siembra, cuando debería ser al revés.

Para agravar la situación, apuntó Carvajal, luego los beneficiaros de las maderas siembran en lugares inapropiados especies forestales que no son las ideales.

En cuanto a la extracción de agregados de los ríos, dijo que la única razón por la que deben ser intervenidos es para evitar realizarles trabajos que prevengan futuros desastres por inundaciones.

El experto aseguró que el supuesto interés demostrado en anular los permisos para sacar arena de los ríos y playas, entre otras medidas son solo una forma de llamar la atención y demostrar firmeza ante la debilidad institucional que tiene este organismo del Estado.

css.php

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com apk4phone.com tengag.com moviekillers.com