Inicio | :: Articulos | Carta Posición SST Tala Parque Duarte ALCALDE STGO

Carta Posición SST Tala Parque Duarte ALCALDE STGO

Doctor
Juan Gilberto Serulle Ramia
Alcalde del Municipio de Santiago,
Su Despacho

Señor Alcalde:

Descarga
Descarga a carta

Es de nuestra preocupación y cuestionamiento la indiscriminada y desacertada tala de árboles que lleva a cabo su gestión en el histórico y principal pulmón del Centro Histórico de Santiago, el Parque Duarte. Nos ha llamado negativamente la atención las formas poco profesionales empleadas en la intervención del Parque que su gestión mal califica como embellecimiento.

Nuestra organización valora las intervenciones planificadas que promuevan el bienestar integral de los munícipes de esta ciudad, por lo que consideramos un atropello a nuestros derechos y a las prioridades de Santiago, las acciones cometidas en nuestras áreas verdes y parques urbanos. Estamos consternados ante tanta irresponsabilidad de las autoridades locales como el Ayuntamiento, la Dirección Provincial de Medio Ambiente, el mismo Arzobispado, Cultura y la Gobernación, los cuales se han mantenido en silencio o cómplices de los peores males.

Nos cuestionamos que el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago, el cual promueve el desarrollo sostenible de la ciudad en su plan, también haga silencio ante tanto maltrato ambiental de los espacios urbanos y en especial de la situación actual del Parque Duarte.

Hemos realizado un levantamiento del estado en que se encuentra el Parque en fecha de miércoles 11 de Marzo, llevado a cabo por miembros de nuestra organización con conocimientos pertinentes, y tomando como base el estudio fitosanitario elaborado por el ISA en fecha 2013, el cual fue validado por el Ministerio de Medio Ambiente. El levantamiento se encuentra adjunto a este documento.

Como ciudadanos y ciudadanas dolientes de Santiago, es nuestro interés se tomen decisiones atinadas, bajo un procedimiento de estudio y análisis correcto que respondan a necesidades verdaderas, usando los recursos de la ciudad con transparencia y prudencia. Los estudios e informes técnicos deben ser asumidos como base principal para tomar las decisiones, considerando el consenso ciudadano como requisito para intervención de lo público. Debemos promover un desarrollo sostenible con hechos que lo avalen, no con palabras de discurso proselitista.

Tenemos en conocimiento la solicitud depositada en la Dirección Provincial de Medio Ambiente por la Oficina Municipal de Ordenamiento Territorial de Santiago, en fecha 9 de Marzo de 2015, en la misma solo se habla de 11 árboles para cortar, y se encuentra aún sin aprobación. Lamentamos con inmenso dolor la arbitrariedad con que se ha pisoteado los derechos de los munícipes de Santiago, las violaciones cometidas a la ley 64-00 y la irresponsabilidad tanto del Ayuntamiento como de la Dirección Provincial del Ministerio de Medio Ambiente al no ser los primeros en asegurar el cumplimiento de la ley por la cual deben velar con celo, además de todo cuanto se han hecho cómplices de algo tan descabellado.

Esperamos que estas acciones desacertadas no se repitan en lo restante de su gestión, que sean detenidos inmediatamente los trabajos de tala en el Parque Duarte carentes de los permisos requeridos, la documentación técnica apropiada y una propuesta real de embellecimiento y remozamiento con los criterios de especialistas en el área.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php