porno

Inicio | :: Articulos | Carl Lewis exhorta a proteger medio ambiente y biodiversidad

Carl Lewis exhorta a proteger medio ambiente y biodiversidad

Carl Lewis exhorta a proteger medio ambiente y biodiversidad

Por: Tania Hidalgo

La leyenda mundial de atletismo Carl Lewis manifestó ayer su satisfacción de poder contribuir a enseñar a los niños y jóvenes  cómo proteger el medio ambiente y   la biodiversidad.

El deportista estadounidense se expresó en esos términos al encabezar junto a la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández y el ministro de Medio Ambiente, Jaime David Fernández Mirabal, una jornada de siembra en el Bosque de los Valores,  ubicado en el Parque Mirador del Oeste en  el municipio de Haina, provincia San Cristóbal.

De manera entusiasta y alegre un grupo jóvenes participaron en la actividad sembrando  plantas de caoba africana.

“Estoy muy contento de estar aquí”, dijo  el también embajador de Buena Voluntad de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) quien se encuentra en el país promocionando la campaña “1,000  millones de Hambrientos”, la cual persigue recabar firmas  para pedir que se ponga fin al hambre en el mundo y que  en el país es promovida por el Despacho de la Primera Dama.    La jornada de siembra se realizó a propósito de que el 2011 fue declarado por la ONU como el Año Internacional de los Bosques.

Mañana lunes, el destacado atleta estará en la vecina nación de Haití, según se informó.

Pondera visita. De su lado,  Cedeño de Fernández dijo que esta visita es un ejemplo de humildad, de responsabilidad y una demostración “de que todos podemos contribuir desde el espacio que ocupemos para transformar  nuestros países y el mundo. No podemos quedarnos en la queja, tenemos  que trabajar para los cambios que queremos procurar”.

Dijo que se siente muy contenta y orgullosa de la visita de Lewis, al tiempo de felicitarlo por el acto de  altruismo al haber puesto  su fama,  nombre y  medallas de oro para dedicarlas al bien de la humanidad.

Invernadero.  Concluida esa actividad, la comitiva se trasladó a la comunidad de Boruga, del distrito municipal de Hato Damas, para visitar un invernadero sembrado de ajíes, el cual ha permitido insertar a las   mujeres de la comunidad rural en actividades productivas,  mejorando su calidad de vida y la de sus familias.

Esta iniciativa forma parte del Programa Hemisférico Equidad de Género y Desarrollo de las Mujeres Rurales (Pademur y el DPD.

Enorvina Doñé, presidenta de la Confederación de Mujeres del Campo (Conamuca), explicó a los visitantes sobre el proceso de elaboración de abono orgánico para las plantaciones. El terreno para la elaboración del invernadero fue donado por el comunitario Agripino Barrientos.

Posteriormente, fue  visitado el Centro Tecnológico Comunitario de Favidrio,  en el casco urbano de San Cristóbal. La primera dama, quien también es Embajadora Extraordinaria de la FAO, ha desarrollado una intensa labor a favor de la promoción de la seguridad alimentaría.

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php