Inicio | :: Articulos | Candelier; «Los haitises es un escenario de la lucha de intereses de las cementeras

Candelier; «Los haitises es un escenario de la lucha de intereses de las cementeras

 

pedro-de-jesus-candelier-miniPedro de Jesús Candelier, advirtió que la lucha de intereses entre las cementeras ponen en peligro, no solo al patrimonio ecológico de la humanidad como son los haitises , sino a todo el sistema ecológico nacional. “Estamos en presencia de una lucha por el monopolio de la fabricación del cemento en el país, donde los Haitises  es tan solo un escenario más de esta lucha voraz. Hemos combatido en el pasado este tipo de intento de agresión a nuestro medio ambiente y los seguiremos enfrentando. ” señaló el ex director de Foresta.

 Dijo  es por todos conocidos el afán monopolista que sustenta en el país una empresa extranjera del cemento, que ha provocado que las empresas nacionales se vean obligadas a buscar calizas en nuestras reservas ecológícas.

 El aspecto ecológico planteado en los haitises , sobre el tema cementero, es tan solo un factor de todo la estructura de la mafia constructora en el país , que se maneja desde el Palacio Nacional, en detrimento de nuestros empresarios nacionales y nuestro medio ambiente, señaló Candelier.

 Seria oportuno revisar las licencias ambientales y las autorizaciones para  las extracciones de calizas que les fueron otorgadas  a la empresa  extranjera, que opera en el país. “Este es un Gobierno que ha conformado todo una estructura hegemónica ,  basada en las construcciones, para financiarse su permanencia en el poder, y  donde el cemento funciona como el producto fundamental, para sus  propósitos”, declaró el ex jefe policial.  

 Hay que iniciar una cruzada en el país,  por la defensa de nuestra reservas naturales. “Nos solidarizamos con todas las manifestaciones de respaldo en contra de  la instalación de una cementera  en los Haitises,  a la vez, que exigimos que se señale públicamente y con transparencia, las autorizaciones  hasta ahora otorgadas  a las cementeras que están en funcionamiento”, sugirió el ex general.

El Nuevo Diario