Inicio | :: Articulos | Campesinos toman la autovía Samaná en repudio a abusos atribuyen a Medio Ambiente

Campesinos toman la autovía Samaná en repudio a abusos atribuyen a Medio Ambiente

Por: Rafael Alonzo

Más de 300 campesinos/as de la comunidad de Gonzalo, en Monte Plata, protestaron este martes contra lo que denunciaron como abusos de militares pertenecientes al Servicio Nacional de Protección Ambiental, por lo que tomaron un tramo de la Autovía del Nordeste, que comunica Santo Domingo con Samaná. La denuncia la hizo la organización juvenil La Revuelta, en nota de prensa remitida a los medios de comunicación, que aseguró que la represión en Gonzalo ha llegado a niveles nunca vistos.

Los campesinos y campesinas de Gonzalo y comunidades aledañas dijeron que las protestas se deben a que los pasados días 30 de junio y primero del presente mes los militares de Protección Ambiental destruyeron los conucos de la comunidad de Tio Filin, llevándose las cosechas y frutos y obligando, a punta de fusiles, a los mismos labriegos a montarlos en los helicópteros.

“A todo esto se suma la amenaza de muerte a Onercido Cornelio, hecha también por militares del Servicio Nacional de Protección Ambiental, este lunes día 5, hecho rechazado por la organización juvenil La Revuelta, quienes responsabilizan al Ministro Jaime David Fernández Mirabal, de lo que pueda ocurrir”, dijo La Revuelta.

De acuerdo con La Revuelta, “la impotencia, desesperación e indignación de estas comunidades por tantos atropellos del Ministerio de Medio Ambiente, ha producido la movilización de los afectados, junto a otras personas que solidarizan con la causa, para cerrar el paso de la Autovía, a unos 110km de Samaná”, a la vez que señaló la juzteza y validez de los reclamos, como son el derecho a la tierra.

Al respecto, la organziación demandó que las autoridades competentes den respuesta inmediata y precisa a los reclamos de los campesinos y campesinas de Gonzalo.

Via: laZ101fm

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php