Inicio | :: Articulos | Campamento Loma Miranda acusa a Medina, al PLD y al Congreso de irresponsables: llama a huelga general

Campamento Loma Miranda acusa a Medina, al PLD y al Congreso de irresponsables: llama a huelga general

campamento_mirandaLos integrantes del Campamento Loma Miranda, realizaron un llamado a la población nacional a efectuar diversas movilizaciones en protesta por lo que consideraron “una burla oficial”, en referencia al rechazo de los Diputados al informe rendido por la Cámara de Senadores y que declara Loma Miranda como parque nacional.

Afirmaron, durante rueda de prensa oficiada este viernes 27, que la reacción de la Cámara de Diputados rechazando el informe del Senado, asumiendo el proyecto original y devolviéndolo a la Cámara Alta, forma parte del Plan del Presidente Danilo Medina y del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para seguir “jugando ping” pon con esa pieza legislativa, dilatar al máximo su desenlace y anularla definitivamente.

“Llamamos desde hoy a la movilización ascendente y diversificada en todo el territorio del país; a realizar marchas, paros escalonados, piquetes, campamentos locales, encendidos de velas, mechadas… para garantizar la preparación del PRIMER PARO NACIONAL VERDE por la salvación de Loma Miranda y en defensa nuestros recursos naturales, la justicia, la soberanía y la vida”, expresaron los participantes del movimiento.

Adelantaron que efectuarán un paro con el vigor necesario para requerir al presidente Danilo Medina y al Comité Político del PLD, a quienes definieron como los manipuladores del Congreso Nacional, a definir abiertamente su posición y demandar que se declare parque nacional a Loma Miranda.

Expresaron que el Congreso se ha convertido en un escenario de trampas “fríamente calculadas”, destinadas todas a desconocer la expresa voluntad popular que ha declarado a Loma Miranda Parque nacional, sentimiento que, según los convocantes, tiene un respaldo del más del 90 por ciento de la población.

“Estamos, en consecuencia, obligados a desechar y saltar las trampas y a poner la decisión fundamentalmente en manos del pueblo, del pueblo movilizado en calles, plazas, carreteras, caminos, centros de trabajo y de estudios, comunidades, entre otros”.

Protestas.

Sobre las propuestas para efectuar sus reclamos, los miembros del Campamento Loma Miranda propusieron un primer Paro General de 24 horas, a realizarse el jueves 10 de julio del 2014, a partir de las seis de la mañana.

En ese orden, hicieron un llamado a protestar de forma pacífica, creativa e innovadora, a la vez que pautaron movilizaciones como: marcha hacia el Congreso Nacional y campamento, saliendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), para el primero de julio a las 9:30 de la mañana; asambleas, paros y movilizaciones escalonadas del 03 al 08 de julio y el uso de distintivos verdes para el tres de julio.

“Desde nuestro Campamento, al pie de Loma Miranda, les hacemos esta propuesta a todos los movimientos sociales, culturales, religiosos y políticos que han coincidido en las estelares jornadas de lucha en defensa de Miranda, de nuestra Cordillera Central de todas las fuentes de agua y de vida, enfrentando la rapacidad de XSTATA NIQUEL- FALCONDO, BARRICK GOLD, UNI GOLD; GLD CORP y demás corporaciones transnacionales protegidas por los gobierno de turno”, detallaron.

En ese orden, los organizadores del llamado a huelga manifestaron que se han  que declarado en sesión permanente, “determinados a vencer o morir” y advirtieron a FALCONDO y al gobierno que serían responsables de cualquier confrontación.

“Nuestra decisión es en favor de la preservación de la paz con dignidad y del libre ejercicio de nuestro derecho a protestar y proponer soluciones inaplazables”, puntualizaron.

Vía: http://acento.com.do/

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php