Inicio | :: Articulos | Buscan solución a drenaje Bayahíbe

Buscan solución a drenaje Bayahíbe

Buscan solución a drenaje Bayahíbe

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ernesto Reyna Alcántara, dispuso que los técnicos del Ministerio hagan un levantamiento de la problemática de las inundaciones que se presentan en los establecimientos turísticos de La Romana y Bayahíbe ante las crecidas de la laguna Bayahíbe y el mal drenaje, y pidió que se ofrezcan soluciones a corto y mediano plazo.

El ministro se reunió con representantes de la Asociación de Hoteles de La Romana y Bayahíbe, con quienes acordó buscar soluciones conjuntas y dispuso que a partir de este lunes un equipo de técnicos de los Viceministros Costeros y Marinos, y de Suelos y Agua realicen un informe de la situación.

Reyna Alcántara consideró que la solución al problema que se plantea con el drenaje y la laguna debe ser a largo plazo y recordó que los centros turísticos afectados están construidos sobre un gran humedal que existió en la zona, pero en vista de que la infraestructura está en funcionamiento, se buscarán soluciones lo más amigables posibles con el medio ambiente. Las partes acordaron diseñar los términos de referencia que permitan un co-manejo del área en cuestión. Asimismo, el funcionario y los hoteleros acordaron realizar una jornada de limpieza de la laguna.

Vía: Listín Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php