porno

Inicio | :: Articulos | Buscan impulsar la producción agroforestal

Buscan impulsar la producción agroforestal

asodopra-agroforestal

Por: Dulce Jiménez
Vía: Listín Diario 

La Asociación  Dominicana de Productores Agroforestales (Asodopra) inició una jornada de orientación con los cultivadores  de la cordillera Septentrional, con el propósito de replantear la producción en la zona, plantando árboles maderables que permitan crear  nuevas áreas boscosas que aporten a la conservación del medio ambiente, pero que además sean aprovechables para el sustento económico de las familias que aún viven en esta parte montañosa de Espaillat.

Los miembros de  Asodopra se reunieron con los productores de Villa Trina, Jamao, Los Rincones, entre otros, donde les explicaron las ventajas de recuperar las plantaciones en la zona que otrora fue un bastión en la producción del café, ahora con árboles maderables.

José Guillermo López, al hablar frente a los productores, dijo que esta iniciativa surge de un grupo de productores agroforestales, bajo el amparo de la Oficina del Ministerio de Medioambiente de la Provincia Espaillat, con la finalidad de aprovechar integral, sostenible y sustentablemente los casi 3 millones de árboles sembrados en la Cordillera Septentrional, para convertirlos en troncos que a su vez servirán de soporte a la creciente industria del mueble que se desarrolla en esa parte alta de la provincia.

De igual modo sostuvo que el objetivo es que la cordillera septentrional se vuelva a convertir en un centro de negocios para sus residentes, con productos que eviten la erosión de los suelos y que recuperen la boscosidad y que sean generadores de ingresos para de ese modo evitar la emigración a las grandes ciudades.

López agregó que los planes de la asociación van desde el fomento de nuevas áreas, la combinación de especies maderables con frutales, el uso de técnicas de cultivos ***cuya combinación se autofertilicen*** y protejan; hasta la agregación de valor a lo producido.

Explicó que de los tres millones de árboles plantados en las últimas dos décadas, más de un millón poseen certificados de siembra con permiso de aprovechamiento maderable. Los permisos se validan luego del cumplimiento de los parámetros técnicos previstos para la autorización final.

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php