Inicio | :: Articulos | Brugal premia entidades benéficas

Brugal premia entidades benéficas

brugal-premia

La Fundación Brugal entregó anoche los premios Brugal Cree en su Gente dotados de 6 millones 500 mil pesos para cinco categorías y el Gran Premio George Arzeno Brugal, que lo obtuvo el Patronato Contra el Cáncer del Nordeste.

La actividad, celebrada en el Auditorio de la Casa San Pablo, inició con la presentación de un video en homenaje póstumo al ex presidente de Brugal, George Arzeno Brugal.

Los premios “Brugal Cree en su Gente” comprenden las categorías de Asistencia Social, Educación, Desarrollo Comunitario, Defensa y Protección del Medio Ambiente, Arte y Cultura, y el Gran Premio.

Cada una de las cinco categorías están dotadas de un premio de un millón de pesos, más el Gran Premio George Arzeno Brugal, que es de 1millón 500 mil pesos.

En el renglón Asistencia Social, la institución ganadora fue el Instituto Oncológico del Nordeste; en Educación, la agraciada fue Integración Juvenil, de Puerto Plata; en Desarrollo Comunitario, la Asociación Dominicana para el Desarrollo de la Mujer (ADOPEM); en Defensa y Protección de Medio Ambiente, Richet Dominicana y Vida Azul, y en Arte y Cultura, la Plaza de la Cultura, de Bonao.

Mientras que el Gran Premio George Arzeno Brugal lo obtuvo el Patronato contra el Cáncer del Noroeste, y fue entregado por el presidente de la Fundación Brugal, Franklín Báez Brugal.

“Como cada año, esta noche reconocemos a cinco instituciones que dentro de la gran cantidad de excelentes participantes, el jurado ha considerado con méritos suficientes para ser premiadas”, señaló Báez Brugal en su discurso.

Destacó la labor que realizan las instituciones reconocidas y la función social que desempeñan. Agregó que ninguna otra organización ni el Estado pueden llevar a cabo ese trabajo de modo efectivo.

Homenaje a Jon Katz

Como invitado de honor fue reconocido Jon Katz, por la labor altruista que realiza en varias comunidades de la provincia San José de Ocoa, donde instaló un sistema hidroeléctrico.

POR DOMINGO BERIGÜETE
elcaribe.com.do