Inicio | :: Articulos | Brasil: notable baja en la deforestación de la Amazonía

Brasil: notable baja en la deforestación de la Amazonía

Brasil: notable baja en la deforestación de la Amazonía

El gobierno brasilero decidió ponerle fin al grave drama de la deforestación de la Amazonia. Durante décadas varias hectáreas de áreas verdes eran arrasadas cada día en la zona con fines industriales, pero las autoridades del país carioca tomaron medidas para proteger al pulmón verde mais grande do mundo.

A comienzos de año crearon un gabinete de crisis para hacerle frente al aumento en la destrucción del bosque húmedo y ya en mayo se obtuvieron esperanzadores resultados.  Según datos satelitales entregados por el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (INPE) revelaron que la tala en la Amazonía se redujo un  44% comparado con el mes de abril.

Los datos son los siguientes: En abril fueron talados 477, 2 kilómetros cuadrados de áreas verdes  mientras que en mayo esta cifra bajó considerablemente a 267,9 km2.  Los esfuerzos impulsados por la Ministra de Medio Ambiente Izabella Teixeira redujeron  la destrucción del bosque húmedo que cubre el norte del paí­s al nivel más bajo de la historia, con 6.451 hectáreas taladas.

Vía: Veo Verde

 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to