Inicio | :: Articulos | Blindar legalmente la Loma Miranda

Blindar legalmente la Loma Miranda

25maypost

Onelio Domínguez

La Vega

Las diferentes agrupaciones que rechazan la explotación de Loma Miranda anunciaron que en adelante cambiarán sus métodos de lucha caracterizados por protestas, marchas y vigilias por acciones legales que llevarán a los tribunales para evitar la explotación de esa reserva científica forestal.

 El anuncio fue hecho por el Centro Dominicano de Asesoría e Investigaciones  Legales (Cedail), en conjunto con el obispado de  de la provincia de La Vega y el centro diocesano, en el que dejaron conformada la comisión de juristas para, de esta manera, iniciar la lucha legalmente a fin de que Loma Miranda no sea explotada.

El sacerdote Ramón Abreu, coordinador de la comisión legal, dijo que el objetivo principal de esta lucha es  canalizar los pasos legales correspondientes para que Loma Miranda sea declarada parque nacional.

El Gobierno negó el permiso a Falcondo Xtrata Nickel para que pueda explotar la Loma Miranda, ubicada en Bonao, provincia Monseñor Nouel .

El sacerdote sostuvo que la comisión está amparada en la Ley 64-00, sobre medio ambiente  y recursos  naturales, que establece cómo impedir que este  bien forestal sea explotado y, en cambio, declarado parque nacional.

LAS ORGANIZACIONES DEL COMITÉ DE LUCHA
La comisión estará coordinada  por el sacerdote Ramón Abreu, junto  a los abogados de la diócesis y un grupo de colaboradores, entre ellos la Cooperativa Vega Real, Plan Cordillera,  La Federación Vegana de  Junta de Vecinos, así  como  la Universidad Católica del Cibao.  Esta comisión desarrollará un plan  de acción  en varios frentes.

Vía: Listin Diario

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to