Inicio | :: Articulos | Bautista Rojas dice escuelas públicas y privadas deberán incluir educación ambiental a partir del próximo año

Bautista Rojas dice escuelas públicas y privadas deberán incluir educación ambiental a partir del próximo año

Propugnó por el cumplimiento de la Ley 300-98 que dispone la enseñanza obligatoria en todas las escuelas y colegios del país, de la asignatura “Medio Ambiente y Recursos Naturales”

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, dijo que, a partir del próximo año, los centros educativos públicos y privados deberán incluir la enseñanza ambiental en sus programas de clases.

Afirmó que de igual manera sucederá con las más de 800 mil personas que serán alfabetizadas en la República Dominicana, a partir de enero, como parte de la Jornada Nacional de Alfabetización.

“La idea procura erradicar el analfabetismo medioambiental en la República Dominicana, a fin que la ciudadanía adopte una visión clara y definida de la importancia que tiene el desarrollo sostenible para el presente y el futuro del país”, agregó.

Rojas Gómez abogó por el cumplimiento de la Ley 300-98 que dispone la enseñanza obligatoria en todas las escuelas y colegios del país, de la asignatura “Medio Ambiente y Recursos Naturales”. Señaló que, inexplicablemente, la misma no se imparte a pesar de que en el currículum escolar vigente existe como eje transversal.

“Es básico que iniciemos jornadas tendentes a derrotar el analfabetismo que en materia medioambiental tenemos a nivel general, se hace necesaria esta formación en los alumnos desde sus primeros años de escolaridad, porque aseguraremos no sólo buenos técnicos y profesionales, sino ciudadanos comprometidos con la protección de medio ambiente”, expresó.

Asimismo, llamó a los jóvenes a involucrarse en las diferentes actividades de protección de los recursos naturales en sus comunidades y anunció nuevos proyectos de involucramiento de estudiantes y profesores a las labores de investigación en instituciones adscritas al Medio Ambiente, como el Acuario Nacional, el Museo Nacional de Historia Natural, el Jardín Botánico Nacional y el Zoológico.

“Además, estamos inmersos en el proyecto de creación de Escuelas Verdes en coordinación con el Ministerio de Educación, y aspiramos que a partir de enero podamos incorporar un modelo que se desarrolla con gran éxito en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y que será integrado en las escuelas con tandas extendidas, hasta que cada escuela del país sea parte de este gran proyecto que busca la sostenibilidad ambiental involucrando actores de primer orden como son profesores y estudiantes”, agregó Rojas Gómez.

Vía: Hoy

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to