Inicio | :: Todo sobre Barrick Gold | Barrick defiende contrato de mina

Barrick defiende contrato de mina

 

Barrick defiende contrato de mina
Fernando S. Albaver

La empresa Pueblo Viejo Dominicana Corporatión(PVDC), que tiene el contrato para la explotación de la mina de oro de la provincia Sánchez Ramírez, dijo hoy que  el Estado dominicano recibirá una participación en las utilidades netas de la empresa de un 28.75 por ciento “cualquiera que sea el nivel que tengan las cotizaciones internacionales”.

 Los planteamientos de la empresa están contenidos en un comunicado en el cual destaca que cuando se inicie la producción, PVDC “deberá pagar un 3.2% de regalías sobre las ventas( retorno neto de fundición).

Dijo además que “apenas de registren utilidades, además de la regalía, debe pagar un impuesto a la renta de un 25%”.

Indicó la empresa que dirige el señor Fernando Sánchez Albavera,  que es la suma de estos dos valores que da un 28.75 por ciento de participación del Estado en los beneficios.

En su comunicado, la empresa destacó que el contrato entre PVDC y el Estado Dominicano fue discutido durante 22 meses y avalado por todas las partes firmantes que incluyen además de esa empresa al Banco Central, el Ministerio de Industria y Comercio y Rosario Dominicana.

Además de ello, indicó que fue aprobado “casi a unanimidad y multipartidariamente” en las dos cámaras del Congreso

“Este proceso, único en la industria, revela un alto gradfo de consenso nacional que favorece la atracción de mayor inversión extranjera”, indicó el comunicado.

Observó que  antes de ser aprobado,  el contrato “contó con la revisión y recomendaciones de prestigiosos expertos internacionales, que asesoraron al Estado Dominicano.

Citó la firma estatal francesa Buró de Investigación Geológica y Minera y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Debe destacarse también la activa e importante participación del Ministerio de Hacienda, y particularmente, de la Dirección General de Impuestos Internos”, destacó el documento.

Al parecer la empresa tiene la intención de hacer una serie de publicaciones para responder los fuertes cuestionamientos realizados por diversos sectores,que reclaman una revisión del contrato firmado.

Esto último se desprende del destacado que tiene el comunicado que anuncia que “mañana, la verdad sobre la gestión de medio ambiente”.

El tema del medio ambiente, es precisamente uno de los más cuestionados, ya que se reclama que sea esta empresa, y no el Estado, quien cargue con el costo del  pasivo medio ambiental que tiene la mina.

La revisión del contrato ha sido demandada, entre otros, por el Ministro de Medio Ambiente.

Por: EMILIO ORTIZ
El Nacional 

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to