Inicio | :: Articulos | BARAHONA: Medio Ambiente acusa haitianos de depredar

BARAHONA: Medio Ambiente acusa haitianos de depredar

El parque Los Haitises casi convertido en un desierto

El director provincial de Medio Ambiente, César Ferreras Cuevas, atribuyó a haitianos que viven en la zona agrícola las depredaciones en lomas de esta provincia.

Dijo que se ha convertido en un problema de Estado, en el que Migración y el Ejército tienen que intervenir.

“El problema que tenemos no solo es en la zona de La Guázara, sino que es generalizado en laregión, y no solo compete a Medio Ambiente y al Estado, sino a todos”, aclaró.

Expresó que en esta zona hay una gran presencia de indocumentados haitianos, los cuales se dedican a la tala y quema para producir carbón yviolentan en ocasiones propiedades privadas.

“Pero hay otros haitianos que realizan esa labor con el consentimiento de los dueños de fincas, que están desforestando la parte boscosa de la montaña en Paraíso, Santa Elena, La Guázara y otras localidades”, subrayó.

Ferreras Cuevas informó que declararon la zona de Paraíso, como un área en estado de emergencia, “porque ha perdido más de 60 por ciento de la cobertura boscosa”.

Denunció que igual situación ocurre en Santa Elena, Juan Esteban, La Ciénaga, y el único pueblo que tiene una cobertura boscosa aceptable es Polo.

Afirmó que en la Cueva de Cabral los haitianos produjeron un gran fuego para sembrar guandules y tres mil tareas fueron devastadas, mientras que en la Sierra Martín García produjeron otro incendio que afectó dos mil tareas.

Alertó que la Dirección de Migración tiene que juzgar su rol, persiguiendo a los haitianos indocumentados, porque Medio Ambiente no puede desempeñas esas labores, ya que no es su función.

“Nosotros solicitamos al gobernador Pedro Peña Rubio su colaboración para enfrentar esta situación”,explicó.

Dijo que el director de Migración fue invitado a esta ciudad, para informarle de todo lo que ocurre por la gran presencia de haitianos.

teuddysanchez@yahoo.es

Vía: Al Momento

Who Makes The Best Rolex Replica Watches - upscalerolex.to

css.php